sábado, 24 de octubre de 2009

VOTO DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE ONU PARA APOYAR EL INFORME GOLDSTONE 'ESCANDALOSO'‏

New York, NY, October 16, 2009 … La Liga Anti Difamacion (ADL) llamo a la decision de hoy por parte del Consejo de Derechos Humanos de ONU apoyando al Consejo de Derechos Humanos de ONU apoyando el Informe de la Comision Goldstone 'escandaloso' y aun otra demostracion del "inquebrantable y tendencioso enfoque sobre todas las cosas relacionadas con Israel" del Consejo.
Veinticinco naciones votaron a favor del apoyo; seis votaron en contra, y 11 se abstuvieron. Cinco naciones no registraron un voto.
Abraham H. Foxman, Director Nacional de ADL, publico el siguiente comunicado:


Nosotros estamos indignados, pero para nada sorprendidos por el apoyo del Consejo de Derechos Humanos de ONU al Informe Goldstone.
A pesar de los esfuerzos de los Estados Unidos por rechazar la adopcion del Consejo de una resolucion parcializada, este voto continua el inquebrantable y tendencioso enfoque del Consejo de Derechos Humanos en todas las cosas relacionadas con Israel. Dada la composicion de la membresia del Consejo de Derechos Humanos, esta virtualmente garantizado que ciertos paises, entre ellos algunos de los mas notorios violadores de derechos humanos en el mundo, automaticamente votaran en favor de cualquier cosa que acuse a Israel para condena.
El fundamentalmente tendencioso Informe Goldstone, con su escandalosa y extralimitada fanfarria de recomendaciones, es el producto de un mandato ilegitimo con un resultado premeditado. El pedido inicial del Consejo de Derechos Humanos para una investigacion enfocada exclusivamente sobre Israel. Y su apoyo del informe esta nuevamente enfocado exclusivamente y punitivamente sobre Israel. Desatiende completamente los bienintencionados, pero debiles y finalmente vanos intentos por parte del Juez Goldstone reformular el mandato del consejo para proveer una apariencia de equilibrio incluyendo a Hamas en la investigacion.
Nosotros expresamos profundo aprecio a los Estados Unidos y las otras cinco naciones que mostraron su compromiso con los principios de justicia y responsabilidad moral votando contra esta resolucion: Hungria, Italia, Holanda, Eslovaquia y Ucrania. Nosotros estamos desilusionados y consternados por aquellas naciones que no se posicionaron con estos seis paises y se abstuvieron o eligieron no votar.



La Liga Anti Difamacion, fundada en 1913, es la organizacion lider mundial combatiendo el Antisemitismo a traves de programas y servicios que contrarrestan el odio, prejuicio e intolerancia.
Fuente: ADL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.