miércoles, 21 de octubre de 2009

Netanyahu a Abbas: "Ha llegado el momento reanudar las negociaciones de paz y poner fin al conflicto"‏


El 'premier' hebreo se mostró esperanzado de que lleguen a un acuerdo con "el compromiso de ambas partes"

JERUSALÉN. (EUROPA PRESS).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó este martes al presidente palestino Mahmud Abbas, a reanudar las negociaciones de paz con Israel y poner fin al conflicto en Oriente Próximo.

Durante su intervención en un acto del Gobierno israelí en el que estuvo presente el ex presidente del Gobierno español, Jose María Aznar, Netanyahu pidió al líder palestino que le comunique a su gente que "ha llegado el momento de reanudar las conversaciones y poner fin a este conflicto".
"Diles que ya es hora de que las dos partes vivamos en paz y nos brindemos apoyo mutuo", recalcó. El 'premier' hebreo se mostró esperanzado de que israelíes y palestinos lleguen a un acuerdo pero que para ello es necesario "el compromiso de ambas partes", agregó en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz'.
"Te pido que nos sentemos a hablar sobre el proceso de paz lo antes posible. Yo estoy dispuesto a hacerlo. Pero tendremos que extraer conclusiones factibles del encuentro y dirigirnos a nuestro pueblo (el israelí) a los palestinos y al mundo con un mensaje claro y directo", dijo con contundencia Netanyahu.
El presidente israelí, Simon Peres, inauguró la conferencia "enfrentar un mañana" en la que se pronunció el primer ministro y que girará en torno al futuro de Israel, el pueblo judío y la influencia internacional. También destinará un espacio para proponer salidas viables a la crisis financiera mundial.
En la ceremonia participaron además el ex 'premier' británico Tony Blair, enviado especial del Cuarteto de Oriente Próximo, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, el presidente de Macedonia, Gjorge Ivanov, el ministro de Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, el ministro de Información chino, Wong Chan, el ex presidente ucraniano Leonid Kuchma, el viceministro de Exteriores canadiense, Leonard J. Edwards, y la ministra francesa de Comercio Exterior, Anne-Marie Idrac, en informaciones del diario recogidas por Europa Press.

Fuente: La Vanguardia-España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.