sábado, 24 de octubre de 2009

RESIDENTES DE SDEROT PRESENTAN CARTA A LA ONU PIDIENDO QUE HAMAS SEA LLEVADO ANTE LA JUSTICIA

Un grupo de 35 jovenes residentes de Sderot fueron en omnibus a Jerusalem el miercoles por la noche, para presentar una carta a las Naciones Unidas demandando que los lideres de Hamas sean llevados ante la justicia por crimenes de guerra.
La carta fue firmada por 90000 personas de 50 paises alrededor del mundo con la ayuda de la organizacion Take-A-Pen (Toma una lapicera).
"Nosotros quisimos presentar la carta hoy debido a la urgencia con la cual el informe Goldstone esta siendo adoptado", dijo Batya Katar quien es una de las organizadoras de la carta y la manifestacion. "Nosotros sabemos que las audiencias en Ginebra estan por terminar, y en solo un poco mas pasara al comite de la ONU en New York. Nosotros tambien iremos a New York y haremos todo lo que sea necesario alli."
Ningun funcionairo de la ONU llego a las puertas de la sede de Naciones Unidas en Jerusalem para recibir la carta, y fue en cambio tomada por una secretaria. Sin embargo, los organizadores de la manifestacion afirmaron que ellos habian recibido indicaciones que se reunirian con un representante de la ONU proximamente.

Los jovenes sostuvieron carteles y cantaron el himno nacional a metros de la sede de ONU. La marcha fue sostenida a proposito de noche para que ninguno de los manifestantes perdiera la escuela o el trabajo.

"Nosotros somos el pueblo de Sderot y queremos decir que por nueve años sufrimos", dijo Lilaj Nissim quien fue una de las residentes de Sderot presentando la carta. "Suficiente es suficiente; nosotros fuimos quienes sufrimos debido a violaciones de derechos humanos."

object width="425" height="344">

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.