lunes, 19 de octubre de 2009

LOS JUDIOS NO TIENEN HISTORIA EN JERUSALEM‏

Este titular es una descripcion precisa de la forma de pensar del liderazgo palestino, arabe y musulman en el mundo. Esta distorsion de la historia es lo que alimenta la furiosa insistencia que Jerusalem es una ciudad musulmana y los judios son los ocupantes.
Los fogoneros palestinos como el Sheikh Salah y Shamekh Alawneh, y Sheik Tayseer Rajab llenan las cabezas de su gente con este mensaje deliberadamente falso para lograr sacar a las calles de Jerusalem a la gente joven arrojando piedras y participando en otras formas de violencia. La desjudaicizacion de Jerusalem es similar a la deshumanizacion de los judios por parte de los nazis. Si ustedes repiten efectiva y persistentemente la Gran Mentira ustedes pueden distorsionar la verdad en la mente de millones.
En un reciente articulo en el Wall Street Journal, Bari Weiss señala que el Koran y otras tradiciones musulmanas reconocen una antigua presencia judia en Jerusalem:
El Koran, que referencia muchas historias biblicas y reclama como profetas islamicos a figuras como Abraham, tambien reconoce la existencia de los templops judios. La historiadora Karen Armstrong ha escrito que el Koran se refiere al Templo de Salomon como un "gran lugar de oracion" y que los primeros musulmanes se referian a Jerusalem como la "Ciudad del Templo." Martin Kramer, un historiador que ha cardado a traves de referencias koranicas a los templos en arabe, destaca sura 34, versiculo 13, el que discute el proceso de construccion de Salomon: "Ellos [jinn/espiritus] trabajaron para el como el deseaba, (haciendo) arcos, imagenes, cuencos grandes como fuentes, y calderas fijas (en sus lugares)."
Aun hay mas reciente reconocimiento oficial musulman de la historia judia de Jerusalem- un folleto de 1924 del Consejo Supremo Musulman llamado "Una breve guia al al-haram al-sharif." Al-haram al-sharif, el nombre arabe para el Monte del Templo, es actualmente el sitio del Domo de la Roca y la mezquita Al Aqsa. Es, de acuerdo a la tradicion islamica, donde Muhammad ascendio al cielo.
Pero es tambien, de acuerdo al folleto del consejo, un sitio de indiscutida importancia para los judios. "El lugar es uno de los mas viejos en el mundo. Su santidad data de los primeros tiempos (quizas prehistoricos). Su identificacion con el sitio del Templo de Salomon esta mas alla de discusion." Y el folleto cita el libro de Shmuel: "Este, tambien, es el lugar, de acuerdo a la creencia universal, sobre el cual 'David construyo alli un altar para el Señor, y ofrecio ofrendas quemadas y de paz."' Luego el folleto dice que la estructura subterranea conocida como Establos del Rey Salomon probablemente data "de la construccion del Templo de Salomon." Citando al historiador Flavio Josefo, afirma que los establos eran probablemente utilizados como un "lugar de refugio para los judios en la epoca de la conquista de Jerusalem por Tito en el año 70 D.C"
El Dr. Gerald Steinberg termina su articulo "Jerusalem: Nosotros Ganamos, Ustedes Pierden" en the Jerusalem Post con esta importante pieza de advertencia para los llamados pacificadores y financistas de los palestinos: "En tanto la posicion arabe y musulmana cierre de un portazo la puerta para bloquear la historia judia, Jerusalem continuara siendo un campo de batalla en el cual la nacion judia no tendra mas opcion que utilizar la fuerza cuando sea necesario para defender estos derechos."
Con la reciente declaracion por parte del Cuarteto de Paz para Medio Oriente (liderado por la administracion Obama) que los palestinos deben acelerar el establecimiento de instituciones para gobernar basados en las fronteras de 1967 esta claro que la division de Jerusalem esta en la agenda de los EEUU, Alemania, Rusia, etc... Ahora mas que nunca, se necesita dedicarnos a la verdad acerca de Jerusalem y su lugar en la historia judia. Nosotros debemos combatir para establecer el registro correcto antes que las mentiras de Abbas, Arafat, y los clerigos musulmanes se vuelvan el registro publico.
En respuesta a la pregunta, "Que puedo yo hacer?" permitannos ofrecerles unas pocas sugerencias. Presionen a tanta gente como conozcan a ver la pelicula que declara los hechos sobre Jerusalem (en www.onejerusalem.org).
Tambien alienten a todos a firmar la peticion de One Jerusalem. Esta es una buena forma de hacer oir nuestras voces y permanecer informados. Actuen hoy. El reloj esta avanzando contra nosotros.
Fuente: OneJerusalem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.