jueves, 29 de octubre de 2009

Peres: La mision de paz continuara‏


Israel esta comprometida con la paz y continuara buscando la paz hasta que la mision sea cumplida, dijo el Presidente Shimon Peres el miercoles en la ceremonia recordatoria para el fallecido Primer Ministro Yitzhak Rabin.
La ceremonia, llevada a cabo en la Residencia del Presidente, tuvo la asistencia de parientes de Rabin, estudiantes, y grupos de jovenes. Marco el primero de una serie de eventos conmemorativos en memoria de Rabin.
"La paz tiene muchos enemigos externos... y tambien escepticos en casa", dijo Peres. "El asesinato de Yitzhak interfirio y entorpecio el proceso diplomatico, pero su necesidad para el proposito de alcanzar el entendimiento historico entre nosotros y nuestros vecinos ha sido dejado completamente en claro."
"La nocion de paz, el valor de paz, y la aspiracion para la paz estan atrincheradas en la Torah judia, la cultura judia y la tradicion judia", dijo. "NOsotros no la abandonaremos hasta que la mision sea cumplida."
Volviendo su atencion a los esfuerzos de paz liderados por Rabin y el mismo, Peres dijo: "Cuando nosotros comenzamos, todos los palestinos constituian un solo campo terrorista. Ahora hay una Autoridad con la que nosotros podemos negociar." El presidente tambien hablo acerca de la noche del asesinato de Rabin, diciendo que el nunca vio al fallecido Primer Ministro tan convencido y alegre como lo estuvo durante la marcha de la paz en Tel Aviv donde el fue asesinado.


"El merecia el amor- las balas del despreciable asesino dañan a la nacion entera", dijo.
Fuente: Ynet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.