martes, 20 de octubre de 2009

MILES OBSERVAN VIDEO DE TESTIMONIO PRO-ISRAELI EN LA ONU

Casi 50000 personas han observado un video del Coronel. Richard Kemp, el ex comandante de las fuerzas britanicas en Afganistan, dando testimonio pro-israeli en la sesion especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre el Informe de la Comision Goldstone de la Operacion Plomo Fundido.
Para el lunes a la noche, luego de tres dias de ser publicado en el sitio, el video de Kemp es uno de los 100 mejor rankeados y favoritos en YouTube esta semana, y fue uno de los 10 mas vistos en Israel.
En su testimonio el viernes, Kemp dijo que Tzahal tomo mas precauciones durante Plomo Fundido que cualquier ejercito en la historia de la guerra. Kemp hablo en nombre de UN Watch, una ONG que monitorea las actividades de ONU.
Tambien el lunes, un funcionario de ONU en New York anuncio que la Asamblea General de la ONU mantendria una sesion especial para discutir el informe Goldstone antes de fin de 2009.
De acuerdo al informe, la fecha exacta de la sesion seria establecida luego de consultas con partes y representantes relevantes de los estados miembros de la ONU.
En la sesion del viernes del Consejo de Derechos Humanos de ONU, 25 paises votaron a favor de una resolucion apoyando el Informe Goldstone, mientras que seis estados se opusieron a el.
Aunque el Informe Goldstone tambien acusa a Hamas de crimenes de guerra, la resolucion de cinco paginas adoptada en Ginebra menciona solo las violaciones israelies al derecho internacional. Tambien fue mas alla del alcance del Informe Goldstone y condeno las acciones israelies en Cisjordania y Jerusalem oriental.






Fuente: UnWatch.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.