miércoles, 21 de octubre de 2009

El embajador de Israel en Argentina visitará Basavilbaso

Daniel Gazit estará en nuestra ciudad el vienes, para participar de una reunión de la comunidad judía. Se espera que arribe a la ciudad en horas del mediodía y sea recibido, en la sede de la Municipalidad, por la Presidente Municipal, Blanca Rossi quién lo declararía Huésped de Honor.
Según pudo saber RIEL FM el embajador Daniel Gazit tiene previsto llegar el viernes próximo a la localidad para participar de una reunión de la comunidad judía, con la que compartirá un almuerzo en la sede del Centro Israelita de Basavilbaso. El diplomático sería recibido, en horas del mediodía, por la Intendente, Blanca Rossi quién lo declararía Huésped de Honor, del mismo modo que en el 2007 se hizo en oportunidad de la visita del embajador Rafael Eldad.
Gazit está muy interesado en conocer detalles sobre Basavilbaso, uno de los asentamientos más importantes ocupados por los inmigrantes judíos a fines del Siglo XIX, y en la breve estadía que tiene prevista en la zona aprovecharía para recorrer parte del Circuito Histórico de las Colonias Judías del Centro de Entre Ríos que fuera creado para preservar el patrimonio cultural, étnico y religioso de la comunidad judía en nuestro país.
Concluidas las actividades que el embajador de Israel en Argentina tiene previstas en nuestra zona se trasladará a Concepción del Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.