domingo, 18 de octubre de 2009

Deslegitimizar al Estado Judio‏

Tel Aviv: Esta mañana yo desayune con un amigo-- un hijo de sobrevivientes del Holocausto. No sorprendentemente, nuestra conversacion incluyo el infame Informe Goldstone que vilifica a Israel por defenderse. Mi amigo dijo que Goldstone le recordaba a los judios que servian a los nazis en los campos de concentracion. "Ellos", el dijo, "pensaban que podian escapar al destino de sus compañeros judios ayudando al enemigo, pero tuvieron el mismo fin brutal." El siguio diciendo que vio donde el Rabino de Goldstone llamo a la persona que los enemigos de Israel estan llamando un "jurista respetado" un hombre en el que no se puede confiar.
Nosotros no podemos subestimar los peligros del informe Goldstone. La accion de Naciones Unidas legitimizo este informe parcializado como una herramienta que asistira la campaña para deslegitimizar al Estado de Israel. No es sorpresa que los paises criminales votaron contra Israel pero ha sido cometido un crimen moral por parte de aquellas democracias occidentales que eligieron sentarse a los costados.
Pero mucho mas importante es entender los peligros que Goldstone crea para el Estado de Israel. El Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu no ha perdido el tiempo en prepararse para una "profunda lucha" para deslegitimizar a los deslegitimizadores. El claramente entiende que la critica de Goldstone a la accion defensiva de Israel en Gaza es un tiro en el corazon del Estado Judio.
Todo amigo de Israel debe unirse a esta lucha contra un insidioso enemigo que no quiere nada mas que el fin del estado judio. Cuando un organismo internacional da credito a una investigacion basada en la falaz presuncion de equivalencia moral entre Israel y los terroristas de Hamas ustedes saben que la superficie esta preparada contra la civilizada nacion de Israel. Y para llegar a sus criticas conclusiones ellos utilizan el testimonio de terroristas no nombrados que colocaron a los civiles en el camino del daño. Aqui hay un resumen de los problemas con Goldstone:Bloqueando la Verdad de la Guerra de Gaza:
Como la Comision Goldstone Subestimo la Amenaza de Hamas para los Civiles Palestinos

Coronel (res.) Jonathan D. Halevi
Fue el enfoque de la comision de la ONU parcial contra Israel, o imparcial y objetivo como el presidente de la comision Richard Goldstone afirmo? Las declaraciones de los palestinos registradas por la comision y subidas a la website de la ONU proveen autentica evidencia de la metodologia de la comision y plantean serias cuestiones acerca de sus intenciones para descubrir la verdad.
Los miembros de la comision no preguntaron a los palestinos entrevistados preguntas acerca de las actividades de Hamas y las otras organizaciones terroristas palestinas operando en la Franja de Gaza las que podrian ser calificadas como crimenes de guerra o que fueron potencialmente peligrosas para los palestinos inocentes. Es mas, no hubo seria consideracion de los incidentes de "fuego amigo" palestino, y nosotros solo podemos suponer cuantos civiles palestinos fueron muertos o heridos por fuego palestino.
Los informes emitidos por las mismas organizaciones terroristas palestinas detallaban la lucha en una forma que a menudo contradijo a los testigos palestinos. Ademas, los testigos escondieron informacion vital de la comision respecto a la presencia de terroristas armados o intercambios de fuego en su vecindad.
Por años, los israelies han sido objetivos de fuerzas antiisraelies abusando del sistema legal europeo para amenazar a miembros actuales y anteriores de las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzahal) si ellas ponen un pie en el Reino Unido y otros paises. Esto ha recortado seriamente el movimiento de israelies en las sociedades abiertas y libres-- sociedades que a menudo albergan a agitadores islamicos con sangre en sus lenguas y en sus manos.
Los defensores de Israel estan constantemente bajo ataque y Goldstone proveera a los enemigos de Israel de mas municion legal para disparar a los israelies que son solo culpables de defender su nacion en la forma mas humana.
En estos oscuros tiempos comencemos por enviar un mensaje al Primer Ministro de Israel (pm_eng@pmo.gov.il) declarando nuestro apoyo por su campaña para defender al estado judio. Esta no es una batalla que nosotros podamos permitirnos perder.
Fuente: OneJerusalem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.