viernes, 16 de octubre de 2009

Netanyahu: No tener mayoria automatica en la ONU es el "unico crimen de Israel


By ASSOCIATED PRESS

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu el jueves pidio a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que rechacen una resolucion apoyando un informe que acusa a las fuerzas israelies y sus oponentes de Hamas de crimenes de guerra durante la Operacion Plomo Fundido el pasado invierno.
El consejo con sede en Ginebra se espera que hoy viernes vote una resolucion que pediria al Consejo de Seguridad en New York que determine en el termino de seis meses si ambas partes estan llevando a cabo investigaciones creibles en supuestos abusos o si referir el tema a la Corte Internacional en lo Criminal en La Haya, Holanda.
"El unico crimen real de Israel es que no tiene una mayoria automatica en la ONU", dijo Netanyahu en una conferencia de prensa conjunta con el Premier español visitante, Jose Luis Rodriguez Zapatero.
"Nosotros esperamos que todos los paises responsables mañana voten contra esa decision, que asiste y alienta el terror y ataca la paz."
Netanyahu argumenta que la resolucion, si es adoptada, estorbaria la capacidad de Israel de defenderse y por lo tanto la desalentaria de hacer posiblemente concesiones arriesgadas para la paz con los palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.