miércoles, 28 de octubre de 2009

Shimon Peres. Representantes de la comunidad judía y alcaldes de Chile se reunieron con el presidente israelí

Asistieron a la cita también el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara y el vicepresidente de la Comunidad Judía de Chile, Daniel Farcas.
Tras la reunión, Zaliasnik comentó que “con nuestra presencia quisimos entregar el mensaje de que palestinos y judíos podemos convivir de manera pacífica, amigable e integradamente”.
Tras reunirse con el presidente israelí, representantes de la comunidad judía y alcaldes de Chile se reunieron con el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat.
Al encuentro asistieron los alcaldes de Santiago y Lo Barnechea, Pablo Zalaquett y Felipe Guevara respectivamente, el senador por la Región de Magallanes, Pedro Muñoz, en compañía de los dirigentes de la CJCh.
En la cita, los ediles intercambiaron experiencias sobre gestión en sus respectivas municipalidades. En esa ocasión, Barkat explicó lo que significa dirigir una ciudad de carácter religiosa como Jerusalem, con su historia, tradiciones y particularidades, a diferencia de otras ciudades del mundo.
Por su parte, la comitiva chilena intercambió experiencias en materia de seguridad ciudadana e inquirió por el desarrollo del turismo en Jerusalem. Al término de la reunión, los dirigentes de la CJCh, Gabriel Zaliasnik y Daniel Farcas hicieron entrega al alcalde Barkat de un ejemplar del libro “Memoria Sensible de la Sinagoga de calle Serrano”, explicándole al Alcalde de Jerusalem sobre el proyecto de nuevo Centro Comunitario que la Comunidad Israelita de Santiago esta concluyendo precisamente en la comuna de Lo Barnechea.
A su vez, los dirigentes de la CJCh, Gabriel Zaliasnik y Daniel Farcas, sostuvieron una reunión privada con el vicecanciller de Israel, Daniel Ayalon, en el parlamento israelí en donde abordaron la problemática de la intromisión -y sus repercusiones- de Irán en América Latina.
Finalmente, la comitiva chilena recorrió el Museo Yad Vashem donde al término de la visita colocaron una ofrenda floral y estamparon sus mensajes en el libro de visitas ilustres al memorial.
Por último, se reunieron en una cena privada con los ex embajadores israelíes en Chile, David Cohen, Yosi Regev, el Presidente del Instituto Israeli Chileno de Cultura, el Instituto O’Higginiano de Israel y con la embajadora de Chile en Israel, Irene Bronfman.

Agencia Judía de Noticias‏

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.