domingo, 25 de octubre de 2009

EL LARGO ALCANCE DE GOLDSTONE‏

El informe Goldstone no es solo otra insensata accion de Naciones Unidas contra Israel. Goldstone es un paso mas en alienar al Estado de Israel de la comunidad internacional. Continua enfureciendo que Israel sea condenada por los tiranos en las Naciones Unidas. Pero lo que es mas inquietante es que el efecto acumulativo de años de decisiones anti-Israel por parte de los organismos de Naciones Unidas ha sido para legitimar acciones legales contra el Estado de Israel y sus ciudadanos.
Es importante entender que el Informe Goldstone es un documento politico que podria solo tener un efecto negativo sobre una estado de derecho como Israel. La critica de los amigos de Hamas no tiene impacto sobre Hamas. Hamas continuara obteniendo asistencia financiera de la comunidad internacional y continuara siendo tratado como un representante legitimo de los palestinos.
Robert Goldberg declara suscintamente que el proposito de Goldstone: "fue proveer una'logica' para que los tribunales locales en el mundo que son simpaticos con el Islam militante puedan arrestar israelies-- sea que ellos sean lideres politicos, funcionarios militares y soldados comunes-- y procesarlos por crimenes de guerra bajo la llamada 'ley de jurisdiccion universal.'"
Por años los israelies se han restringido de ingresar a ciertos paises debido al miedo que ellos serian encarcelados por las autoridades por crimenes que no cometieron. Goldstone, declarando que Israel cometio deliberadamente atrocidades contra los palestinos, provee evidencia que ser agresivo acerca de arrastrar a Israel a los tribunales por crimenes de guerra es un curso de accion apropiado.
El desafio de Goldstone y la deslegitimizacion de Israel es real. La necesidad de establecer el registro correcto es esencial.
Fuente: OneJerusalem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.