lunes, 19 de octubre de 2009

PUSC confirma a Luis Fishman como candidato


La asamblea general del PUSC eligió ayer a Luis Fishman Zonzinski como su nuevo candidato presidencial para los comicios del 2010.

Fishman sustituye al exmandatario Rafael Ángel Calderón Fournier, quien renunció a la postulación luego de ser condenado a cinco años de prisión por dos delitos de peculado en el caso CCSS-Fischel (la sentencia aún no está en firme).

La reunión del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tuvo lugar en el salón El Tobogán, en barrio Tournón, San José.

Allí, a las 10:30 a. m., Calderón presentó oficialmente su renuncia al afirmar que su candidatura perjudica al PUSC y él necesita dedicarse, de lleno, a la impugnación que presentará ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia en contra de su sentencia.

Luego de un periodo de deliberaciones, 150 asambleístas votaron para escoger al nuevo candidato y, al mediodía, Luis Fishman ganó la contienda con 111 votos a su favor.

Su único contrincante fue el diputado por Puntarenas, Bienvenido Venegas, quien obtuvo 38 votos. En un principio, el partidario Manuel Arias Calvo se postuló, pero se retiró para apoyar a Fishman.

El nuevo candidato, empresario y abogado, fue dos veces diputado y dirigió los ministerios de Seguridad y Gobernación.

Además, fue elegido vicepresidente para el periodo 2002-2006, pero el mandatario Abel Pacheco no le dejó entrar al Gobierno.

Para febrero, Fishman también es candidato a diputado por el segundo lugar de San José.

Papeleta. Ayer, Fishman también designó al ingeniero Humberto Vargas Corrales y a la periodista Iris Zamora Zumbado como sus aspirantes a primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Según el candidato, escogió a estas personas “no para recaudar recursos de los ricos”, sino para responder a comunidades como Los Cuadros y Cristo Rey.

Zamora es una periodista radiofónica de 55 años, quien además aspira a ser diputada en el tercer lugar de la papeleta por Alajuela.

En tanto, Humberto Vargas es un ingeniero dedicado al la construcción, presidente de la firma Desarrollo Internacional HLJ e hijo del exdiputado de izquierda, Humberto Vargas Carbonel.

En su discurso, Fishman afirmó que su candidatura fue propuesta por los aspirantes a diputado.

“Insto a los candidatos a que mostremos lo que hicimos cuando tuvimos la oportunidad, como ministros y diputados”, aseveró, al tiempo que criticó a otros partidos por buscar votos de seguidores del PUSC como si se trataran de bienes de difunto. “Nos han doblado pero no nos han quebrado”, apuntó.
Esteban Oviedo | eoviedo@nacion.com-Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.