domingo, 25 de octubre de 2009

ULTIMAS NOTICIAS!!!! OTRO INTENTO ARABE- PALESTINO


Luego de un dia de choques entre fuerzas de seguridad y alborotadores arabes en Jerusalem, el lider de Hamas con residencia en Damasco, Khaled Mashaal el domingo al anochecer declaro que el destino de la capital seria determinado por la fuerza, no negociaciones. "El destino de Jerusalem sera determinado solo por la confrontacion y no solo por las mesas de negociacion", dijo Mashaal en un discurso, de acuerdo a Canal 10. "Los israelies quieren dividir la Mezquita al-Aksa, y esto no es todo. Ellos quieren mantener sus ceremonias religiosas en la mezquita... en preparacion para demolerla y construir su templo alli. Israel esta interesada en manejar el tema de Jerusalem unilateralmente para que no sea incluido en negociaciones con los palestinos. Jerusalem es toda Jerusalem, no solo (los barrios de Jerusalem Oriental) Abu-Dis. Los arabes y musulmantes son los residentes de la ciudad, y los sionistas no tienen derechos sobre ella. Yo pido por airadas protestas en Palestina y en el mundo arabe. Hoy, las protestas comenzaron en Gaza, y nosotros esperamos que se extiendan a Cisjordania. Es importante que haya una posicion palestina unida. Nosotros debemos enviar un mensaje al mundo: a la luz de los asentamientos y las acciones en Jerusalem, no hay negociaciones y nosotros debemos repensar nuestros pasos", concluyo el lider de Hamas.

Tambien el domingo al anochecer, Jordania advirtio a Israel contra el "comportamiento provocativo" en la ciudad, diciendo que la continua violencia podria "hacer descarrilar todas las oportunidades de paz y estabilidad en la region. Cualquier nuevo intento provocativo por parte de tropas israelies y judios extremistas tal como lo que sucedio hoy en el complejo del santuario representa una flagrante violacion del derecho internacional y convenciones y establece el escenario para mas tension y actos de violencia", dijo el Ministro jordano para Asuntos de Medios y Comunicacion Nabil Sharif.

Nueve oficiales de policia fueron ligeramente heridos y 21 alborotadores arrestados durante los choques que estallaron entre arabes y policia en el Monte del Templo, en las callejuelas del barrio musulman de la Ciudad Vieja y Jerusalem oriental en una nueva ronda de violencia que amenazo con mantener las ya elevadas tensiones en la capital.

Una periodista australiana fue tambien herida en los motines del domingo cuando fue golpeada en la cabeza con una piedra, aparentemente despues de quedar atrapada entre alborotadores y fuerzas de seguridad a la entrada del Monte del Templo en el barrio musulman de la Ciudad Vieja. Ella fue tratada en el lugar.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.