domingo, 18 de octubre de 2009

PARLAMENTARIOS JUDIOS CONDENAN EL APOYO AL INFORME GOLDSTONE‏

Parlamentarios de la coalicion y la oposicion se unieron el fin de semana en su condena a la Comision de Derechos Humanos de la ONU que voto el viernes apoyar las controvertidas recomendaciones del Informe Goldstone sobre la Operacion Plomo Fundido.

Esta vez, no fue solo el informe, sino la institucion misma que estuvo bajo fuego desde casi todas las partes del espectro politico israeli.

"La Comision de Derechos Humanos de ONU, desde el dia que fue establecida, observa a Israel a traves de una manera torcida y desfigurada- exactamente como el informe", se quejo la titular de Kadima y lider de la oposicion, Tzipi Livni.

Livni, quien ultimamente ha intentado posicionarse como la mas moderada e internacionalmente amistosa alternativa al Primer Ministro Binyamin Netanyahu, no obstante no ahorro palabras en condenar el voto de la Comision de Derechos Humanos de ONU como un "claramente cinico voto politico. Asi, sin ninguna conexion con la comision, Israel continuara haciendo lo correcto, defender a sus civiles contra el terrorismo, tomar las acciones militares necesarias, continuar la lucha internacional contra el informe y asegurar la defensa legal de los oficiales de Tzahal."

El ex jefe del Shin Bet, el parlamentario Avi Dichter (Kadima) dijo que los efectos del informe en el escenario internacional eran contraproducentes para la paz. "El informe nacio de un error, y la decision de la Comision lo elevo al nivel de un pecado", dijo. "Ahora Israel debe luchar para evitar una situacion en la cual las audiencias en las Naciones Unidas y el Consejo de Derechos Humanos de ONU no lo eleven a un crimen. Israel sera forzada a pagar el precio aun cuando se vio envuelta en una de las mas justificadas acciones militares para defender a sus civiles contra el malvado terror," continuo. "Las celebraciones palestinas por el informe son prematuras debido a que cuanto mas alto va el informe dentro de la ONU, mas bajas son las posibilidades de progreso para la paz con los palestinos. Nosotros tendremos problemas en hacer avanzar el proceso de paz frente a los palestinos borrachos de victoria."

Politicos de la coalicion se apresuraron a protestar por el voto. El Ministro del Interior, Eli Yishai se quejo de "una resolucion anti-Israeli que se una a un informe anti-Israeli." El dijo, "La resolucion del Consejo constituye anarquia diplomatica", agregando que Tzahal trato a los civiles inocentes con "guantes de seda" durante la Operacion Plomo Fundido, aun cuando el informe alega que Israel cometio crimenes de guerra y posibles crimenes contra la humanidad.

El Ministro de Ciencia, Daniel Herschkowitz dijo que era "una vergüenza que la ONU se haya vuelto irrelevante a si misma."

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.