lunes, 5 de octubre de 2009

ULTIMAS NOTICIAS!!!! CONMOVEDORA CARTA DEL ALCALDE DE SDEROT A GOLDSTONE‏


El jurista sudafricano Richard Goldstone el domingo acepto una invitacion del Alcalde de Sderot David Buskila para visitar su ciudad, la cual ha sufrido miles de ataques de cohetes gazanos en los ultimos ocho años. En un e-mail que el envio a Buskila, Goldstone escribio, "Yo comparto plenamente su esperanza que la paz llegara a su region y cuando yo visite la proxima vez Israel, quisiera aceptar su invitacion para visitar Sderot."
El escribio la carta dos dias despues que el COnsejo de Derechos Humanos de la ONU accedio a pedido de la Autoridad Palestina a diferir hasta marzo su voto sobre si apoyar el informe de la mision de investigacion de hechos de Goldstone, el que acusaba a Israel de cometer crimenes de guerra durante su ofensiva en la Franja de Gaza en diciembre y enero pasados.
Israel ha dicho que el informe es parcial e impreciso.
El jueves, Buskila escribio a Goldstone un mensaje en el nombre de tres pequeños niños asesinados por cohetes palestinos en Sderot en 2004; Dorit Benisian, 2 años, Yuval Abebeh, 4 años y Afik Zahavi, 4 años.
"Afik era un niño hermoso, que iba camino a su guarderia, exactamente como cualquier chico en el mundo", dijo Buskila. Dorit y Yuval estaban jugando juntos cuando ellos fueron asesinados, el agrego.
"Su sangre grita desde la tierra", el dijo. "No hay reparacion, ni perdon por la sangre de un niño pequeño cuya corta experiencia de vida no le habrian enseñado que el odio y las guerras existen."
"En Sderot hay chicos que no creceran y chicos que perdieron padres", dijo Buskila.
"El mundo entero, incluyendolo a usted, permanecio en silencio frente a los ojos atemorizados de nuestros hijos. Ustedes estuvieron en silencio frente a todos y cada uno de los 8000 cohetes kassam que cayeron en nuestra ciudad."
Buskila dijo a Goldstone que el deberia rezar porque los asesinos que habian recibido su apoyo no se dieran vuelta y mataran otros chicos en otras partes del mundo.
"Yo lo invito a usted a presenciar de cerca el sufrimiento de los residentes de Sderot y armar la otra parte de la ecuacion con la que usted no estuvo familiarizado y no se molesto en saber."
En su e-mail a Buskila, Goldstone defendio el trabajo de su mision. "Nosotros establecimos los detalles y un analisis del terror que el lanzamiento de cohetes y morteros desde la Franja de Gaza causaron a la gente del sur de Israel, incluyendo Sderot, y especialmente para los chicos", escribio Goldstone. "Nosotros declaramos que el lanzamiento de cohetes y morteros desde la Franja de Gaza a objetivos civiles en el sur de Israel constituian serios crimenes de guerra y posiblemente crimenes contra la humanidad."
Buskila agradecio inmediatamente a Goldstone por su pronta respuesta en una carta. "TZAHAL y el gobierno israeli fueron restringidos por ocho años, en la epoca en que estuvimos abandonados a la arbitrariedad de criminales de guerra", dijo Buskila a Goldstone, agregando que TZAHAL hizo lo mejor que pudo para minimizar la perdida de vidas palestinas en Gaza.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.