miércoles, 7 de octubre de 2009

CONMOVEDOR VIDEO!!!! DRA MIRELA SIDERER CONFRONTA A GOLDSTONE EN LA ONU‏

El plenario del Consejo de Derechos Humanos de la ONU presenciaron un dramatico careo hoy cuando el titular de su controvertida mision de "investigacion de hechos" sobre Gaza-- en el cual Israel fue declarado culpable desde el principio-- fue inesperadamente enfrentado por una de sus propias testigos.
En una aparicion sorpresiva arreglada por la Organizacion de Derechos Humanos con sede en Ginebra, UN WATCH, la Dra. Mirela Siderer-- una doctora israeli que fue brutalmente desfigurada en 2008 por un cohete disparado desde Gaza a su clinica medica en Ashkelon-- acuso puntualmente a Goldstone de ignorar su testimonio oral del mes de julio en su informe, y de fallar en descubrir informacion material respecto a las declaraciones previas del Consejo de Derechos Humanos y miembros del panel declarando a Israel culpable con anterioridad.
"Gracias Señor Presidente. Mi nombre es Dr. Mirela Siderer. Yo soy una ginecologa que vive en Ashkelon, Israel. Juez Goldstone, en Julio usted me invito a testificar y yo le conte mi historia. Yo soy conocida por mis pacientes, incluyendo muchas mujeres de Gaza, para mi todo ser humano es igual. El 14 de mayo de 2008, mi vida fue cambiada para siempre. Yo estaba trabajando en mi clinica, de pronto, el edificio se vio sacudido por un misil disparado desde Gaza. Yo fui terriblemente herida. La sangre estaba por todas partes. Mi paciente tambien fue herida y mas que 1000 de Gaza. El mes proximo sera mi octava operacion. Juez Goldstone, yo le conte todo esto en detalle. Yo di testimonio de buena fe. Usted me envio esto despues, diciendo ' Su testimonio es parte esencial de la mision de busqueda de hechos'. Pero ahora yo veo su informe. Estoy choqueada. Juez Goldstone, en 500 paginas de informe, por que usted ignoro completamente mi historia? Mi nombre aparece solo de pasada entre corchetes, en una discusion tecnica. Me siento humillada. Por que tiene usted solo dos paginas de victimas israelies como yo que sufrimos miles de cohetes por ocho años? Por que eligio usted concentrarse en el periodo de la respuesta de mi pais pero no en los ataques que la buscaron? Por que no me dijo usted que el consejo habia juzgado a Israel culpable por adelantado en su reunion? Por que no me dijo usted que miembros de su panel habian firmado cartas publicas tambien juzgando a Israel culpable por adelantado? Juez Goldstone, usted tambien firmo tal tipo de carta diciendo que usted esta conmovido por la adulta Gaza, pero por que permanecio usted callado cuando Gaza ataco mi clinica en violacion a los derechos humanos y la ley humanitaria? Donde estuvo este consejo? Por que permanecieron todos ustedes silenciosos?".

a href="http://wejew.com/jvan/www/jdel/ck.php?n=a19f03a4&cb=1418607395" target="_new">

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.