martes, 13 de octubre de 2009

DERECHOS HUMANOS E ISRAEL‏

Derechos Humanos e Israel
El informe de la mision de investigacion de hechos de Naciones Unidas examinando la Operacion Plomo Fundido de Tzahal contra la organizacion terrorista islamica Hamas en Gaza ha sido publicado. Encabezado por el Juez sudafricano Richard Goldstone, el informe de 575 paginas de la mision concluyo que "Israel cometio acciones que son crimenes de guerra, posiblemente crimenes contra la humanidad."

Esta cruda declaracion condena a Israel y la envia a la pila de estados y regimenes criminales que normalmente y sin conciencia ignoran los derechos humanos, pisoteando las libertades civiles basicas de sus ciudadanos y aquellos de otros paises.

Esta website esta dedicada a examinar el registro de Derechos Humanos de Israel y explicar su Ley Fundamental, que define y sostiene los derechos de sus ciudadanos (hablando ampliamente) y aquellos de otros paises- particularmente de refugiados escapando a Israel para escapar de la persecucion y hasta de la muerte en sus paises nativos y en paises a traves de los cuales ellos pasan en busqueda de refugio. Israel es uno de los pocos paises que ha abierto sus puertas a pesar de las muchas dificultades- sociales y financieras- que son resultado de esta accion humanitaria.

Entendamos que queremos decir por “Derechos Humanos?”
“Derechos Humanos” se refiere a los "derechos y libertades basicos a los cuales todos los seres humanos estan intitulados". Ejemplos de derechos y libertades han llegado a ser comunmente pensados como derechos humanos para incluir derechos politicos y civiles, tales como el derecho a la vida y la libertad, libertad de expresion, e igualdad ante la ley; y derechos sociales, culturales y economicos, incluyendo el derecho a participar en la cultura, el derecho a la comida, el derecho a trabajar, y el derecho a la educacion.

Derechos son autorizaciones o permisos legales o morales. Derechos son de vital importancia en teorias de justicia y deontologia (el estudio de lo que es moralmente obligatorio, permisible, correcto o incorrecto). Muchas nociones contemporaneas de derechos son Universalidad e igualitarismo, con iguales derechos concedidos a todos los pueblos. Ejemplos de derechos y libertades que se han vuelto comunmente pensados como derechos humanos incluyen derechos civiles y politicos, tales como el derecho a la vida, libertad, libertad de expresion, cultura, el derecho a la comida, el derecho a trabajar, y el derecho a la educacion.

Libertad Politica
Libertad politica es la ausencia de interferencia con la soberania de un individuo mediante el uso de coercion o agresion. Los miembros de una libertad libre, tal como Israel, tendrian pleno dominio sobre sus vidas publicas y privadas.
Vida
Vida es una caracteristica de organismos que exhiben ciertos procesos biologicos tales como reacciones quimicos u otros acontecimientos.


Libertad
Libertad, la libertad de actuar o creer sin ser frenado por medio de fuerza innecesaria, es generalmente considerado en tiempos modernos como un concepto de filosofia politica e identifica la condicion en la cual un individuo tiene el derecho a actuar de acuerdo a su propia libre voluntad.

Libertad de Expresion

La libertad para hablar libremente sin censura o limitacion. El termino sinonimo "libertad de expresion" es a veces utilizado para destacar no solo la libertad de discurso verbal sino cualquier acto de buscar, recibir e impartir informacion o ideas, sin importar el medio utilizado.



Cultura

La palabra "cultura" es mas comunmente utilizada en tres sentidos basicos:

Excelencia de gusto en las bellas artes y humanidades
Un modelo integrado de conocimiento humano, creencia, y comportamiento que depende de la capacidad de pensamiento simbolico y aprendizaje social.
El conjunto de actitudes, valores, objetivos y practicas compartidas que caracterizan una institucion, organizacion o grupo.
Derecho a la Comida
Derecho a comida adecuada es un derecho humano, inherente en todo pueblo, a tener acceso comun, permanente e irrestricto sea directamente o por medios de adquisiciones financieras, para adecuada y suficiente comida cuantitativamente y cuanlitativamente, corespondiente a las tradiciones culturales del pueblo al cual el consumidor pertenece, y que asegure una satisfaccion fisica y mental individual y colectiva y una vida digna libre de miedo. Israel entiende completamente este derecho humano basico para sus ciudadanos y sus vecinos globales.

Derecho al Trabajo
El derecho al trabajo es el concepto que la gente tenga un derecho humano a trabajar y no les sea evitado hacerlo. El derecho al trabajo esta protegido en la Declaracion Universal de Derechos Humanos y reconocido en la ley internacional de derechos humanos a traves de su inclusion en el Pacto Internacional sobre Derechos Economicos, Sociales y Culturales. Todos tienen el derecho a trabajar, la libre eleccion de empleo, para condiciones justas y favorables de trabajo y la proteccion contra el desempleo.



Right to Education

El derecho a la educacion es reconocido como derecho humano y es entendido para establecer un derecho a la educacion libre, obligatoria primaria para todos los chicos, una obligacion para desarrollar una educacion secundaria accesible para todos los chicos, tanto como un acceso igualitario a la educacion superior, y una responsabilidad para proveer educacion basica para todos los individuos.



Los derechos Humanos de Israel son concernientes a TODA la gente

Ayuda humanitaria para Gaza durante las operaciones de Tzahal
A pesar de los hostiles ataques terroristas islamicos sobre caravanas humanitarias de ayuda de la ONU, Tzahal arriesga las vidas de sus soldados para asegurar que la poblacion civil en Gaza tenga comida, refugio e insumos medicos.



Durante la Operacion en Gaza de Tzahal, Israel continuo asegurando que la poblacion civil en la Franja de Gaza recibiera comida, medicinas y otras necesidades humanitarias.

. 37,159 toneladas de ayuda humanitaria de Israel en 1503 camiones fue transferida a traves de los cruces Kerem

Shalom y Karni (comida, medicacion e insumos medicos).

1,535,750 litros de diesel pesado para la estacion de energia de Gaza
234 ton. de gas para uso domestico
188,000 litros de diesel para vehiculos y necesidades de UNRWA
3,896 ton. de granos, en 98 camiones fueron transferidos a traves del cinturon transportador Karni
20 ambulancias fueron donadas por los gobiernos de Turquia y Jordania, y 10 ambulancias transferidas a la Franja de Gaza por el Comite Internacional de la Cruz Roja a fin de satisfacer las necesidades de la Sociedad Luna Creciente Palestina.
449 personas de doble nacionalidad fueron evacuadas a traves del Cruce Erez.
68 personas enfermas cronicas y sus acompañantes fueron de Gaza a Israel, Cisjordania y Jordania.
37 empleados de organizaciones internacionales y equipo medico ingresaron a Gaza a traves del Cruce Erez
una adelantada clinica medica fue establecida en Erez por el Magen David Adom
Muchos movimientos medicos tuvieron lugar a traves de Rafah, incluyendo al menos 25 ambulancias
Actualizaciones diarias de ayuda humanitaria
Hamas abusa de la campaña humanitaria:
Utiliza las ambulancias para movilizar terroristas
Los terroristas cavan tuneles destinados a quebrantar los cruces Nahal Oz y Karni
Lanzamiento y disparo desde la vecindad inmediata de instalaciones internacionales (UNRWA hospitals etc.)
Lanzamiento y tiroteos desde dentro de areas pobladas, escuelas, y hogares.
Actividades terroristas formuladas y llevadas a cabo desde mezquitas, incluyendo almacenamiento de misiles.
Abuso de los recesos para que ingrese ayuda humanitaria para lanzar incrementados montos de cohetes
Evitar la evacuacion medica de palestinos a Israel
Israel - Proveyendo Ayuda Internacional Humanitaria
Ayuda voladora Israeli
Israeli Flying Aid (IFA) es una organizacion no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, basada en el voluntarismo, que tiene por objetivo proveer ayuda humanitaria para salvar vidas y llevando alivio a comunidades en areas afectadas por desastres naturales o conflictos territoriales operando en lugares donde los regimenes locales evitan la entrada de cualquier organizacion formal internacional de ayuda humanitaria. Enfocandose en paises que carecen de relaciones diplomaticas con Israel, trascendiendo las diferencias, los prejuicios, la raza, la nacionalidad, religion y credo.



Fuente: Derechos Humanos e Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.