domingo, 11 de octubre de 2009

LOS PARIAS DE LA “COMUNIDAD INTERNACIONAL

HEITOR DE PAOLA



19/09/2009



Como he enfatizado en diversos articulos, esta en curso acelerado la formacion de un Gobierno Mundial basado en un Nuevo Orden, a ser liderado ostensiblemente por la ONU, pero realmente comandado por organizaciones internacionales de elite como el Consejo sobre Relaciones Internacionales, la Comision Trilateral, la Open Society y el Bilderberg Club, entre muchas otras, a su vez financiadas por las grandes corporaciones y fundaciones de miles de millones de dolares (Ford, Rockefeller, Carnegie, Rhodes Scholarships y otras).

Siempre que se habla de “comunidad internacional” se tiene la impresion que esta se refiere a un consenso entre los pueblos, pero de lo que realmente se esta hablando es del conjunto de estas organizaciones- una comunidad para ellas son ellas mismas, poco importan los demas habitantes del planeta. Frecuentemente la “comunidad internacional” esta en contra- o apoya- algun hecho despues de ocurrido. Por lo tanto, el repudio o apoyo depende del hecho en cuestion este incluido o no en un planeamiento previo llevado a cabo por aquellas organizaciones, las que ya llegaron a un consenso entre ellas en funcion del futuro que quieren implementar para el mundo! Por esta razon las respuestas a los acontecimientos son siempre automaticas: sucedio algo, alli vienen los comentarios de la "comunidad internacional"- en terminos gramaticales debe ser el caso de un sujeto colectivo oculto con poderes extra-sensoriales. Despues, solo despues, se busca un remedo de consenso internacional a traves de niveles intermediarios de redes de ONGs y masas de idiotas utiles que reaccionan como automatas o los perros de Pavlov.

Todas las veces que determinadas naciones, en funcion de su decision soberana contrarian este "consenso", la condena es automatica, tan rapida que cae en el ridiculo quien cree que esta emana de un consenso real de la poblacion mundial. Tanto la Asamblea General como el Consejo de Seguridad de la ONU y las demas entidades multilaterales como la OEA y la Union Europea apenas reflejan inmediatamente aquello que manda el manual. Algunas naciones, en funcion de politicas permanentes que contrarian este manual, se vuelven parias y son aisladas y blanco de intensas censuras, criticas, resoluciones, etc. La gran mayoria de los organos de prensa adhieren rapidamente y, en el caso de aquellos no directamente comprometidos, funcionan como los citados perros de Pavlov.

Obviamente el ejemplo principal es el Estado de Israel. Caso raro de democracia, imperio de la ley, libertad religiosa, respeto racial, respeto de los derechos individuales, de las mujeres, de los gays y de las minorias, deberia ser un estado modelo de lo que la "comunidad internacional" alega defender. Solo que es exactamente lo contrario porque nada hay mas hipocrita que estos alegatos. Se alega la defensa de la democracia: Israel es el unico pais de la region donde los gobernantes son electos, pueden ser sacados del poder y procesados judicialmente- y si son condenados cumplen la pena. Se alega la defensa de la paz: Israel jamas predico el exterminio de ningun pueblo por mas hostil que le sea- y si algun dirigente fuese a defender esto iria a la carcel por un largo periodo.

Otro paria es Taiwan. Con una historia distinta de la de Israel, alla estan en vigor los mismos principios. Si por algun tiempo fue sometida a la dictadura de Kuomintang, hoy es ejemplo de democracia y respeto a las leyes. Como Israel, tambien vive bajo amenaza de exterminio, invasion y conquista por parte de una dictadura- y como Israel, si esto aconteciera nadie de la "comunidad internacional" levantara un dedo para impedirlo, mas alla de las protestas tan reverberantes como inocuas. Ambos fueron traicionados por sus principales aliados occidentales y por los mismos motivos: el lucro facil con el petroleo, en un caso, y la conquista de un mercado de consumo inmenso y la maximizacion del lucro a traves del trabajo esclavo, del otro.

Recientemente, por defender los mismos principios y enfrentar enemigos internos y externos poderosos, entraron en el papel de los parias Honduras y Colombia. Hace algunas decadas, no muchas, se execraban las tiranias, los regimenes que perseguian a su poblacion interna y amenazaban a los demas. Los parias eran ejemplares. Hoy, debido a la inversion revolucionaria de la teoria politica, son estos los perseguidos y aquellos estan en el poder de todas las organizaciones multilaterales y dan las cartas sobre lo que entienden bien.

No seria hora que los parias se unieran en alianza economica y estrategica? Ciertamente contarian con la simpatia de expresivos contingentes de la poblacion mundial a los que nunca se les pregunto si concordaban con el tal "consenso". El Rosh Hashaná puede ser un buen momento para que los judios reflexionen sobre esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.