domingo, 11 de octubre de 2009

OTRA PUNTADA: PROHIBAN LA BOMBA DE ISRAEL‏


Sarah Honig

Cuan dulce la vision: nuestro mundo libre de armas nucleares y libre de amenazas, envuelto en armonia y buena voluntad. Elevados sentimientos sin duda- suponiendo que esten sinceramente suscriptos y sean remotamente obtenibles.
Esa es una suposicion grandisima, sin embargo. Prohibir la Bomba parecia una causa digna de elogio en sus comienzos en la Guerra Fria en los años 50. Sin dudas mucha buena gente genuinamente confio que estaba haciendo sus mejores esfuerzos por la humanidad y la vida sobre la tierra gente. No muchos sospecharon que ellos estaban siendo manejados por tontos, que ninguna queja anti-nuclear de autenticas organizaciones de base era posible detras de la Cortina de Hierro, que el fin del juego era debilitar la disuasion occidental- y adivinen quienes querian que eso sucediera? Con el tiempo, el fervor anti-bomba disminuyo, pero no profundo dentro de la subcultura del anti-organizacion habitada, entre otros, por Barack Obama y selectos amigotes radicales de ala dura. En el nombre de ese ideal de viejo, el presidente americano Obama pretensiosamente presidio la sesion del COnsejo de Seguridad de la ONU que reencendio la vision de desarme nuclear. Pero nuevamente, las intenciones pueden haber sido nobles. No obstante la pregunta persistente es quienes son los promotores del renovado manejo de moralidad para debilitar del Consejo de Seguridad? Algunos argumentan que la pontificacion altamente dispuesta no es mas que una liviana campaña velada contra la naciente y muy potente amenaza nuclear irani. Pero como esto fue indirectamente dejado por la vasta y variada composicion de la ONU para ser interpretada de acuerdo a arraigadas predisposiciones auto-sirvientes, entonces todo vale. Y lo hara. Ustedes pueden apostar su ultimo shekel a que el ardor anti-nuclear resultante no sera nada como lo que puede parecer o como lo que ciertos manipuladores quisieran hacer creer a otros que parece.
PERDONEN LA percepcion trillada. Menos idealistas, sin dudas mas observadores mundiales cansados vieron todo antes. Déjà vu. La mayoria de las aspiraciones cacarearon ceremoniosamente en augustos foros internacionales de sonido digno de elogio y honorable. Pero inevitablemente estas normas virtuosas seran aplicadas a un pais exclusivamente- la pequeña Israel.
El Consejo de Derechos Humanos, hasta recientemente infame como la Comision de Derechos Humanos, concentra todas sus energias en pintar a Israel como el gran ogro represivo del planeta. Fue el COnsejo de Derechos Humanos que encargo la reciente farsa del Informe Goldstone The Human Rights Council, until recently infamous as the Human Rights Commission, concentrates all its energies on painting Israel as the planet's great repressive ogre. It was the HRC which commissioned the recent farcical Goldstone Report at the benign behest of such liberal paradigms as Syria, Somalia, Pakistan, Malaysia and Bangladesh.

Despues de todo la ONU una vez igualo Sionismo con racismo. Eso fue cuando estuvo encabezada por el ex nazi Kurt Waldheim. Acuso rutinariamente a Israel por un conjunto ejemplar de restricciones unicas. Solo a Israel se le prohibio responder a la agresion terrorista abierta. Decadas antes que las operaciones Escudo Defensivo y Plomo Fundido, todos los ataques de represalia de los años 50 y 60 fueron identicamente condenados.

A diferencia de cualquier pais, Israel esta obligada a luchar- si en todo- de acuerdo a incongruentes normas pacifistas asimetricas. Israel no puede recurrir al armamento permitido o pasado por alto en el caso de otros paises. Todo el infierno se desata si se incurre en "daño colateral" en cualquier accion israeli, aunque Israel enfrenta enemigos a los que les da por esconderse detras de las polleras de sus mujeres y remeras de sus hijos. Escuelas, hospitales y lugares similares son utilizados como plataformas de lanzamiento de cohetes contra civiles israelies. Pero de los civiles israelies se espera que se tomen la barbilla y no molesten la paz mundial con interminable gimoteo judio.

El cerco de seguridad de Israel, erigido para impedir los ataques suicidas, es estridentemente vilipendiado en el nombre de la libertad de movimientos. Pero este loable principio no es requisito para otros miembros de la ONU. Numerosos gobiernos fortifican sus fronteras a traves de barreras de todo tipo para obstruir el influjo de migrantes economicos e intrusos extranjeros. Es muy aceptable para los EEUU, sin decir nada de España cuya necesidad de prohibir la entrada al Sahara español no es desafiada. A nadie le importa que la España europea aun mantiene territorios en Africa, los que continua rechazando ceder.

España, si les interesa, dificilmente esta sola. Cantidad de miembros de la ONU, desde los EEUU, Reino Unido, Rusia, Turquia y China- por nombrar solo un puñado- ocupan el territorio de otros sin incurrir en la ira extraordinaria o incluso un despreciable desmerito. Cantidad de asentamientos establecidos en tierras usurpadas- el puñado de arriba me vuelve nuevamente a la mente, pero no solo ese. Mundialmente, incontables millones de no combatientes fueron desalojados, de hecho poblaciones etnicas enteras. De ninguno de los despojadores se espera que acepten enemigos desalojados o incluso inocuos refugiados de regreso. De ninguna manera los polacos, checos y otros europeos tomaran de regreso a los alemanes expulsados (y tan justamente). Lo que esta hecho, hecho esta.

Salvo en el caso de Israel. Israel es unica. Israel debe ayudar a su propia extincion a traves de la inundacion por parte de millones de arabes hostiles, cuyos propios ancestros beligerantes causaron su desplazamiento para comenzar. Israel es el unico campo de prueba para todos los deshonestos experimentos eticos rimbombantemente lanzados por la comunidad internacional.

China puede ocupar el Tibet sin malas consecuencias. China no tiene justificacion para subyugar el Tibet. Es ambicion expansiva y nada mas que eso. Israel por supuesto es sopesada en diferentes escalas. Simplemente de nueve millas de ancho- demarcadas por lineas temporarias de armisticio mas que fronteras reconocidas- Israel fue forzada a la guerra en 1967 a fin de evitar su aniquilacion. Reconquisto territorio que era parcialmente propiedad judia y habitado por judios solo 19 años antes y que constituyen su territorio.

Esta no es una conquista alejada motivada por codicia y politica de coercion. Si Israel cede colinas bajas que miran desde lo alto su mas denso centro de poblacion, un aeropuerto y autopistas expuestas, esta deshauciada. Pero esto es precisamente por lo que claman estridentemente la comunidad internacional, incluyendo amigos declarados.

China reunio a tibetanos nativos con colonos chinos sobrepasando inconmensurablemente toda la poblacion de Israel, pero su remocion no es una precondicion para nada. La construccion de asentamientos china no es siquiera llamada asi, como no lo fue la contraparte rusa en los balticos. Nosotros ni siquiera obtendremos los pantanosos subditos de los EEUU o Gran Bretaña (aun en las Falklands, a solo un paso y rebote de las oficinas de gobierno de Inglaterra). Diferentes estilos para diferentes colonos.
Por lo tanto, esperen que finalmente los promotores del desarme nuclear enfoquen su mojigato celo solo sobre Israel- el siempre mayor chivo expiatorio mundial. El grito convocante resonara desde todos los continentes: Israel primero. El fin del juego del desarme nuclear sera para debilitar el poder de disuasion de Israel y adivinen quien quiere que eso suceda?
Esta no sera la meta principalmente reconocida de todos los paises. Dicho esto, ningun pais planea desarmarse sino que la "familia de naciones" demandara que Israel se desarme. No habra distincion entre naciones que anhelan armas de destruccion masiva para propositos abiertamente elevados de genocidio y la diminuta Israel- la unica nacion contra la cual los planes genocidas son actualmente tramados.
Si la pequeña vulnerable Israel fracasa en cooperar, todas las naciones acumuladoras de armas nucleares se posicionaran refulgentes en su propia correccion y la castigaran como la villana. Nada nuevo. Por dos milenios la Europa cristiana sermoneo acerca de dar la otra mejilla pero invariablemente hizo lo opuesto absolutamente. Ahora demanda que el estado judio se someta a preceptos cristianos que obviamente nunca ratifico Europa. El Islam esta completamente exento debido a que su lema es din Mohammad besayeff (La ley de Mahoma por la espada).

Es simplemente una cuestion de tiempo- no mucho tiempo, tampoco- antes que la vision de un mundo libre de armas nucleares sea reducido a un ultimatul para un Israel libre de armas nucleares. El mantra sera "Prohiban la Bomba." Su nada sutil subtitulo sera "Prohiban la Bomba de Israel."

Fuente: The Jerusalem Post
Foto: Esta imagen satelital tomada la semana pasada muestra una supuesta instalacion de enriquecimiento nuclear en construccion dentro de una montaña al noreste de Qom, Iran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.