miércoles, 14 de octubre de 2009

Shalev: el informe Goldstone quitando el foco de los temas 'reales' en Medio Oriente


El Informe de la Comision Goldstone quita el foco de los temas 'reales' en el Medio Oriente, dijo al Consejo de Seguridad de ONU hoy miercoles, la Embajadora israeli ante Naciones Unidas, Gabriela Shalev.
Hablando durante la reunion mensual del consejo sobre el Medio Oriente, que se movio una semana debido a que los palestinos y sus partidarios quisieron enfocarse sobre el informe Goldstone, dijo Shalev, "En vez de discutir las cuestiones reales y preocupantes que enfrenta el Medio Oriente, la ONU esta enfocandose sobre el Informe Goldstone, el que Israel cree legitimiza a las organizaciones terroristas."
El informe acusa tanto a Israel como a Hamas de crimenes de guerra y posibles crimenes contra la humanidad durante la Operacion Plomo Fundido en Gaza el invierno pasado.
Shalev siguio diciendo, "Una persona comun pensaria que una sesion de emergencia de la ONU seria llamada cuando los terroristas gazanos y libaneses disparan misiles al territorio israeli, o debido a la amenaza nuclear irani."

Ella tambien ataco a Teheran por su supuesto apoyo a grupos terroristas en el Medio Oriente, diciendo, "Iran apoya y financia el terrorismo que desestabiliza a toda la region y la fuerza al conflicto perpetuo."

Hablanto tambien durante la discusion del Consejo de Seguridad la subsecretaria general de ONU para asuntos politicos Lynn Pascoe dijo que el Secretario General de ONU Ban Ki-Moon "pide a todas las partes que lleven a cabo investigaciones internas creibles de la conducta durante el conflicto sin dilacion", de acuerdo a la agencia noticiosa AFP.
"El espera que tales pasos seran tomados donde sea que haya acusaciones creibles de abusos de derechos humanos a traves del mundo," dijo Pascoe.

El ministro del exterior de la Autoridad Palestina Riad Al-Malki pidio que Israel sea castigada por supuestos crimenes de guerra durante su "salvaje" ataque sobre Gaza. El y Shalev intercambiaron acusaciones acerca del informe durante la reunion.

Directamente despues de la sesion del Consejo de Seguridad, Shalev dijo a Canal 2 que Israel "aun tiene algunos amigos en el mundo." Respecto a las feroces criticas a Israel luego del informe de la COmision Goldstone ella dijo, "Es duro sentarse y escuchar estas cosas... Pero habra una situacion similar en Ginebra en los proximos dias."

Cuando se le pregunto acerca de una discusion en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre el informe Goldstone, agendada para el jueves y viernes, Shalev cito la obra de Shakespeare, Macbeth, diciendo a Canal 2 que las discusiones eran simplemente, "Sonido y furia, significando nada."

Tales debates en la ONU, dijo, "solo permiten a los arabes y sus amigos hablar de sus mentes", agregando, "Nos sentaremos y escucharemos."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.