martes, 13 de octubre de 2009

ULTIMAS NOTICIAS!!!!!! 'Hizbullah ha convertido Libano en un barril de polvora'


Un dia despues que otra explosion de un aparente deposito de armas de Hizbullah en el sur de Libano, el Presidente Shimon Peres dijo que el grupo guerrillero habia convertido al Libano en un barril de polvora que al final dañaria a Libano mismo.
EL presidente agrego que no habia razones para que no haya paz entre Israel y Libano.
"Nosotros hemos evacuado todo el territorio y ahora estamos extendiendo una mano sincera al pueblo libanes. Libano podria haberse convertido hace mucho en la Suiza del Medio Oriente", dijo. "Son Hizbullah y Hamas quienes estan evitando esta prosperidad economica y la paz y seguridad en la region."
Altas fuentes militares dijeron que la explosion cerca de Tiro a ultima hora de la noche del lunes fue prueba de continuas violaciones por parte de Hizbullah de la Resolucion 1701 del Consejo de Seguridad de ONU.
Funcionarios de seguridad libaneses dijeron que la explosion ocurrio en un edificio en el pueblo de Tayr Filsay a unos seis kilometros al norte de Israel que fue probablemente utilizado como un deposito de armas de Hizbullah.
Al menos una persona resulto muerta, y la agencia noticiosa Reuters informo unas cinco muertes. La Agencia Nacional de Noticias informo que la explosion destruyo el edificio de tres pisos.
TZAHAL elevo una queja a UNIFIL y demando que la fuerza de mantenimiento de paz lance una investigacion sobre el incidente. De acuerdo a informes noticiosos libaneses, el edificio pertenecia a Abdul Nasser Issa, un importante agente de Hizbullah que puede haber resultado muerto en la explosion.
Hizbullah dijo que nadie resulto muerto pero una persona fue herida. En una declaracion en la website de su estacion de TV Al-Manar, el grupo terrorista dijo que una investigacion estaba en curso para determinar la causa de la explosion, que se dice tuvo lugar en el garage de la casa perteneciente a uno de sus miembros.
"Esta es prueba de la existencia de armamento ilegal en el sur de Libano", dijeron fuentes de Tzahal, refiriendose a una explosion similar ocurrida en julio en la aldea de Hirbet Selm cuando un gran deposito de armas de Hizbullah escondido en una casa exploto. De acuerdo a Tzahal, el deposito en Hirbet Selm estaba escondido en un hogar en la aldea y contenia docenas de cohetes Katyusha de 122 mm. "Hizbullah usa civiles como escudos para proteger su armamento", dijo un funcionario de defensa israeli, agregando que de acuerdo a la Inteligencia, el grupo guerrillero libanes estaba almacenando depositos de armas en docenas de otras aldeas en el sur de Libano.
La vocera de UNIFIL, Yasmina Bouziane dijo que la fuerza estaba en contacto con el ejercito libanes para "intentar confirmar las circunstancias de la explosion."
El ejercito libanes emitio una declaracion diciendo que un avion de reconocimiento israeli volo sobre el sur de Libano mas temprano el lunes, pero no hizo mencion a la explosion.

Fuente: The Jerusalem Post
Foto: soldados libaneses reunidos frente a la casa perteneciente a un miembro de Hizbullah en Tayr Filsay luego de la explosion del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.