domingo, 11 de octubre de 2009

ULTIMAS NOTICIAS!!! Lista del The Guardian omite ganadores israelies del Premio Nobel‏

El periodico ingles The Guardian fue forzado a enmendar un articulo de los anteriores Premios Nobel de la Paz en su website el viernes luego que omitio los nombres de los ganadores israelies del premio.

Luego del anuncio de la entrega del premio al Presidente Barack Obama, el editor de noticias del diario, Simon Rogers escribio un articulo enumerando los nombres de todos los ganadores del Premio Nobel de la Paz desde su concepcion en 1909. Sin embargo, todos los ganadores de Israel- Menajem Begin, Yizjak Rabin y Shimon Peres- fueron omitidos.

En el ingreso de 1978, el nombre de Begin se perdio y solo enumero al presidente egipcio Anwar Sadat. El mismo error ocurrio en el ingreso de 1994 con Yasser Arafat figurando y tanto Rabin como Peres desaparecidos.

La omision llevo a una cantidad de airados comentarios.

"Por que su lista de ganadores del premio excluyen los nombres de israelies en 1994?... No podria ser que el Guardian tenga prejuicios contra Israel? No debe ser una simple coincidencia que el unico error en su lista excluya a los israelies porque el Guardian esta tan balanceado en lo que respecta a Israel! Vergonzoso!", decia una entrada.

"The Guardian se sobrepasa a si mismo. Ahora esta reescribiendo la historia. En 1978, Menachem Begin gano el premio con

Anwar Sadat. En 1994, Shimon Peres e Yitzhak Rabin lo ganaron con Yasser Arafat. Begin, Peres y Rabin no han sido incluidos en la lista de arriba. Oh, por supuesto, ellos son israelies; presuntamente desde la perspectiva del editor, ellos no cuentan," escribio "Espantado."

"Por que su lista omite deliberadamente a los ganadores del Premio Nobel de la Paz israelies? Tres: Begin, Rabin y Peres? Esta el Guardian deliberadamente omitiendo estos nombres? Puede esto simplemente ser un "error"? Vergonzoso!".

En una declaracion el viernes, el periodico acuso por el tema a un "asunto tecnico" diciendo que fue omitido accidentalmente.

"Nosotros utilizamos datos del nobelprize.org. Sin embargo, hubo un asunto tecnico durante la transferencia de datos del sitio, por lo que los nombres de los ganadores conjuntos del Premio Nobel de la Paz fueron omitidos accidentalmente, aunque no lo fue el pais de origen de los ganadores. Esto ahora ha sido corregido", dijo el vocero del Guardian.



Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.