lunes, 5 de octubre de 2009

ULTIMAS NOTICIAS!!! 'Musulmanes en Jerusalem son desagradecidos'‏


Los residentes musulmanes de Jerusalem son "desagradecidos", dijo el jefe de Policia de la ciudad, Cmdr. Aharon Franco hoy lunes, luego de los choques recientes entre la policia y alborotadores palestinos en la Ciudad Vieja.
Grandes fuerzas de policia y policia de fronteras estuvieron patrullando la ciudad hoy lunes, mientras miles de fieles judios llevagon hasta la Plaza del Kotel para la bendicion bi-anual de los Cohanim, que siguio adelante sin incidentes. "Hay un cierto grado de ingratitud por parte de la poblacion musulmana de la ciudad", dijo Franco, "luego que la policia trabajo duro para permitir a los fieles pacificos en el Monte del Templo en el mes de Ramadan". El agrego que la policia trabajaria para evitar cualquier disturbio posterior en Jerusalem.
Sus comentarios llegaron luego que jovenes palestinos arrojaron piedras a jaredim en el Monte de los Olivos en las primeras horas de hoy. La policia arresto a los alborotadores, y no fueron informadas victimas ni daños.
Mas temprano en el dia, el Inspector General de la Policia David Cohen y el Ministro de Seguridad Publica Yitzhak Aharonowitz pidieron a la gente de todas las religiones ser pacientes y mostrar restriccion, informo Radio Israel.
El ministro de seguridad publica dijo que fuerzas completas de policia estaban patrullando para mantener la paz.
El domingo a la noche la policia habia anunciado que estarian manteniendo cerrado el complejo del Monte del Templo a los visitantes y restringiendo la entrada de los fieles musulmanes, diciendo que ellos "no estaban dejando de lado posibilidades" respecto a la posibilidad de posteriores disturbios dentro y alrededor de la Ciudad Vieja de Jerusalem. "Una gran presencia policial, que continuara con patrullas a traves de las callejuelas de la Ciudad Vieja y los barrios circundantes de Jerusalem Oriental, sera sentida el lunes, mientras nuestras fuerzas continuan asegurando que la actual calma que presidio el area para el domingo a la tarde continue asi", dijo un vocero de la policia.
La decision de cerrar el Monte del Templo llego luego de rumores de una "toma judia" del complejo circularon a traves de Jerusalem oriental el fin de semana y fueron lanzados llamados para que los hombres musulmanes "vengan y defiendan" el monte.



Fuente: The Jerusalem Post
Foto: Bendicion de los Cohanim en el Kotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.