martes, 6 de octubre de 2009

Likudniks marcharan contra el congelamiento del Primer Ministro

Cientos de activistas y miembros de Likud de todo el pais asistiran a una marcha del Likud el miercoles contra el congelamiento de facto de los asentamientos de Cisjordania del gobierno en el asentamiento Revava de Samaria.
Organizada por el parlamentario Danny Danon, la manifestacion sera la primera protesta contra las politicas del Primer MInistro Binyamin Netanyahu dentro del Likud desde que Netanyahu presiono a los ministros a no asistir a una marcha el 9 de septiembre en la sede del partido en Tel Aviv.
El Ministro de Asuntos de la Diaspora y Diplomacia Publica Yuli Edelstein y los parlamentarios por el Likud Danon, Tzipi Hotovely y Zion Pinyan se espera que hablen en el evento. Los activistas de Likud alquilaron 70 autobuses para llevar a la gente a Revava desde todo el pais. "Nosotros demandaremos que el Primer MInistro revela a la faccion Likud su punto de vista sobre un congelamiento de asentamientos y que tratos el ha alcanzado con los americanos sobre el tema a puertas cerradas", dijo Danon.
Danon escribio una dura carta a Netanyahu ayer domingo en la cual el demandaba saber si el habia acordado con un congelamiento de nueve meses en los asentamientos en conversaciones con el enviado americano George Mitchell. "Por favor digame si debido al rechazo palestino, el congelamiento sobre la construccion ha sido cancelado", escribio Danon. "Ahora mismo, la situacion es incierta, entonces por favor explique la posicion del gobierno sobre el tema." La oficina de Netanyahu declino responder directamente la carta de Danon o a la manifestacion. Funcionarios en la Oficina del Primer Ministro negaron que hubiese un congelamiento de facto en la construccion en Judea y Samaria, pero tambien declino decir si un acuerdo sobre un congelamiento estaba siendo negociado en conversaciones con funcionarios americanos. "Nosotros no queremos revelar detalles de conversaciones con los EEUU y los palestinos", dijo un asociado de Netanyahu. "Si hubiese un congelamiento de asentamientos, todos sabrian de el."
En lo que ha sido para algunos en el Likud como una declaracion para Netanyahu desde la Derecha, el ministro de Desarrollo de Negev y Galilea Silva Shalom visitara el lunes los asentamientos de Colinas del Sur de Hebron, Kiryat Arba, y la Cueva de los Patriarcas en Hebron.
La oficina de Shalom dijo que Kiryat Arba y Colinas del Sur de Hebron eran parte del Negev, y por lo tanto estan en su jurisdiccion. El dijo que estaba orgulloso de visitar regularmente la Cueva de los Patriarcas.
El Ministro de Transportes Yisrael Katz respaldo a Netanyahu en un discurso a los partidarios en su suca en Moshav Kfar Ahim, cerca de Kiryat Malachi. "El gobierno esta obligado a Jerusalem, el Golan, y Judea y Samaria", dijo Katz a la multitud. "El gobierno desarrollara Judea y Samaria. Nosotros no evitaremos que un chico en Ariel obtenga lo que un chico recibe en Tel Aviv, Ra'anana y Umm el-Fahm."

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.