jueves, 15 de octubre de 2009

BORRADOR DE RESOLUCION DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE ONU ACUSA A ISRAEL‏

Un borrador de la resolucion del COnsejo de Derechos Humanos de la ONU, publicado en el website del consejo hoy por la noche, acusaba a Israel, aunque fracasaba en mencionar a Hamas, o las organizaciones de terror palestinas.

Titulado Un borrador de resolucion sobre la situacion de derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, incluyendo Jerusalem oriental y apoyado por los palestinos, Egipto, Nigeria, Pakistan y Tunez, el documento citaba "profunda preocupacion por las acciones israelies minando la santidad e inviolabilidad de los sitios religiosos."

En una aparente referencia al reciente periodo de incrementadas tensiones en y alrededor de la Ciudad Vieja de Jerusalem, la resolucion acusaba a la "politica israeli de cierre y severas restricciones... que continuan siendo impuestas sobre el movimiento de palestinos estorbando su libre acceso a sus lugares santos cristianos y musulmanes, incluyendo la mezquita Al Aksa."

El informe tambien reiteraba previas afirmaciones palestinas de excavaciones israelies "en y alrededor" de la mezquita Aksa.

Respecto al informe de la Comision Goldstone, que acusaba tanto a Israel como a Hamas de crimenes de guerra y posibles crimenes contra la humanidad durante la Operacion Plomo Fundido en la Franja de Gaza el invierno pasado, la resolucion condenaba a Israel, "la potencia ocupante" por "no- cooperacion".

Tambien recibia bien y apoyaba todas las conclusiones del informe.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se reunira el jueves y viernes en Ginebra para discutir las conclusiones del informe Goldstone.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.