martes, 13 de octubre de 2009

Chile.- Preocupación de la Comunidad Judía de Chile por el atentado que sufriera el automóvil del embajador de Israel

Gabriel Zaliasnik, presidente de la comunidad judía de Chile, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, expresó que “parece tratarse de un hecho premeditado”.
Respecto a las hipótesis posibles del hecho, Zaliasnik manifestó que puede tratarse de un “acto de amedrantamiento”, en un posible intento por amenazar a la Embajada y a las instituciones de la comunidad judía en Chile. Además, no descartó que pueda ser un paso previo a actos terroristas.
Según Zaliasnik, en los últimos dos meses en Chile, comenzó a haber un clima de efervescencia traducido en una serie de acusaciones infundadas por parte de la Federación Palestina, a través de la generación de ciertos hechos que implican trasladar a Chile el conflicto de Medio Oriente.
Zaliasnik sostuvo además: “El disparo al vidrio de un vehículo, posiblemente con silenciador, porque nadie escuchó el balazo, puede significar muchas cosas malas, nada bueno”.
El presidente de la comunidad judía de Chile aseguró que el incidente está siendo investigado y se mostró confiado en que “por la gravedad y lo inédito que tiene un hecho de estas características se llegue a esclarecer completamente la situación y se establezca quién pudo estar detrás de un acto tan grave”
Por último, manifestó: “no queremos que en ninguna parte del mundo y por supuesto en Chile, pudiera ser tierra fértil para atentados como los que vivieron ustedes en la Argentina”, en referencia al atentado a la AMIA.
Por su parte, el director para América Latina de la Cancillería israelí, embajador Alex Ben Zvi, confirmó a la Agencia Judía de Noticias las versiones que circularon anteriormente al decir que “se encontró el auto estacionado con el vidrio roto y una bala adentro”. Ben Zvi sostuvo que por el momento no tiene ninguna otra información y que mantiene contactos con la embajada de Israel an Chile para tener más detalles de lo ocurrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.