martes, 6 de octubre de 2009

Clerigos urgen a los musulmanes de Jerusalem a 'proteger al-Aqsa'‏


La Policia de Jerusalem declaro un alto estado de alerta ante la tradicional marcha del martes a traves de las calles de la capital, luego de los disturbios que castigaron la Ciudad Vieja. Hoy lunes a la noche, los muezines de las mezquitas de Jerusalem llamaron a los musulmanes de la ciudad a marchar para defender la mezquita de al-Aqsa Mosque, por miedo que los "judios intenten ingresar." Los musulmanes fueron llamados a "desbaratar" cualquier intento por ingresar el complejo. El comandante de Distrito de la Policia, Mayor General Aharon Franco tuvo una evaluacion de seguridad mas temprano y decidio desplegar cientos de policias y guardias fronterizos en el complejo, su vecindad inmediata, la Ciudad Vieja y Jerusalem oriental.
Cientos de oficiales se espera que aseguren la marcha, agendados para comenzar a las 2 PM. Fuentes del departamento de policia explicaron que ellos darian dura respuesta a cualquier intento por quebrantar el orden publico. El acceso al Monte del Templo continuara restringido el martes tambien, mientras solo fieles de mas de 50 años, llevando identificacion israeli, seran permitidos alli. TZAHAL esta siguiendo los acontecimientos en Jerusalem de cerca, temiendo que el malestar podria seguir su camino a otras areas, o ser reforzado por grupos palestinos locales u organizaciones terroristas.
No obstante, fuentes militares dijeron que ellos no anticipaban una escalada de violencia en Cisjordania o la Franja de Gaza.
Los datos de Tzahal indican un incremento en la actividad terrorista en septiembre, destacando 95 incidentes terroristas: 38 en Cisjordania, 45 en Gaza y 12 en Jerusalem. Los datos de agosto indicaron 53 incidentes terroristas: 32 en Cisjordania y 19 en Gaza y 2 en Jerusalem.
La mayoria de los acontecimientos terroristas fueron apedreamientos e incidentes de cocktails Molotov. Con la envergadura general de los ataques casi doblandose, y a la luz de los recientes disturbios en Jerusalem, el aparato de defensa se dice que tomara muy seriamente el incremento.
Fuente: Ynet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.