martes, 6 de octubre de 2009

DOS FUNCIONARIOS PALESTINOS APARTADOS DE JERUSALEM POR 15 DIAS‏

La Corte de la Magistratura de Jerusalem el domingo publico una orden de restriccion contra los funcionarios palestinos Khitam al-Qadar de Fatah y Kamal Khatib del Movimiento Islamico, quienes supuestamente participaron en los disturbios del Monte del Templo que ocurrieron durante el dia. Ambos hombres seran apartados del area de la Ciudad Vieja por un periodo de 15 dias.
Al-Qadar, antiguamente el ministro de la Autoridad Palestina para asuntos de Jerusalem, fue arrestado por la noche del sabado bajo sospechas de haber lanzaod el llamado de "venir y defender" el Monte del Templo incitando disturbios en la Ciudad Vieja.
El domingo por la mañana, unos 150 alborotadores arrojaron piedras y botellas a las fuerzas de seguridad y en la Ciudad Vieja luego que la policia anuncio que el complejo del Monte del Templo estaria temporariamente cerrado. Un policia de frontera fue ligeramente herido en los choques.
Al-Qadar nego las acusaciones contra el, declarando que el no habia planeado dañar policias, sino solo llevar a cabo la obligacion de defender la Mezquita Al-Aqsa.
Khatib, un alto funcionario de la rama norte del Movimiento Islamico, fue arrestado el domingo en Wadi Joz bajo sospechas de alimentar los alborotos.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.