domingo, 4 de octubre de 2009

Hitler en el Living, Kalashnikovs en la Calle

La proxima Nueva Europa

Hoy, como ayer, los titulares de la prensa belga son dominados por una pareja de Hoboken, un suburbio al sur de Amberes, quienes tienen una foto de Adolf Hitler en su living. Dos dias atras, un periodista encubierto de la television estatal belga habia estado en el living para tomar fotos de la foto de Hitler sobre la pared. La mujer de la pareja es cuidadora de niños que durante el dia cuida a bebes y niños de otros en su casa, incluyendo en la habitacion de la foto.
Aunque la mayoria de los clientes de la mujer, incluyendo inmigrantes como su vecino marroqui Rachid Handaoui, admiten que ella hace un gran trabajo y que ella no permite que sus puntos de vista politicos interfieran con su trabajo de alimentar chicos, cambiar pañales y jugar con los bebes, las autoridades han comenzado un procedimiento para quitarle su licencia como cuidadora de niños. La licencia es necesaria si los clientes quieren deducir los costos de su cuidado de niños de sus impuestos. La organizacion anti-racismo del gobierno belga tambien ha abierto una investigacion contra la pareja y ha anunciado que ellos seran llevados a la corte. El gobierno, mientras tanto, ha anunciado que la ley cambiara para asegurar que en el futuro solo gente con una licencia gubernamental tenga permitido cuidar a los hijos de otra gente.
Hoboken es un barrio obrero con muchos inmigrantes musulmanes. La semana pasada, una escuela secundaria manejada por el consejo de la ciudad fue vandalizada por jovenes protestando una prohibicion de vestir pañuelos islamicos en la cabeza en clases.
La atencion de los medios por la foto de Hitler en el living de Hoboken contrasta agudamente con la falta de atencion por el descubrimiento de Kalashnikovs cuarenta kilometros al sur, en Anderlecht, un suburbio de Bruselas . Como Hoboken, el municipio de Anderlecht de Kuregem, justo al lado de la principal estacion internacional de tren de Bruselas es un barrio predominantemente musulman.
Por dos noches consecutivas, la policia de Bruselas ha estado encontrando armas de ataque Kalashnikov (AK-47) en las calles de Kuregem.
El pasado domingo a la noche, luego de un tiroteo, la policia de Bruselas encontro una Kalashnikov en Kuregem. Mientras los oficiales esperaban por refuerzos, ellos fueron atacados por un grupo de 50 jovenes. Los jovenes pudieron recuperar las AK-47, mientras la policia huia. Esta parte de informacion fue solo cubierta por unos pocos diarios, y no en la primera plana, sino en las paginas 4 o 7.
La noche siguiente, el pasado lunes, la policia de Bruselas nuevamente fue llamada a Kuregem por ciudadanos que advirtieron que jovenes estaban caminando en las calles con latas de gasolina. Una enorme fuerza policial, asistida por bomberos pudo confiscar una Kalashnikov (quizas la misma arma de la noche anterior?), un arma de motines, un revolver y ocho cocktails Molotov. Las noticias pueden ser encontradas en solo unos pocos diarios hoy, escondidas en las paginas 10 y 21. La prensa belga tiene sus prioridades: Hitler representado en un living es un tema mucho mas serio que jovenes corriendo por las calles con Kalashnikovs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.