miércoles, 7 de octubre de 2009

Israel se queja ante la ONU por los Kassams‏

La embajadora de Israel ante la ONU Gabriela Shalev coloco una queja con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon el sabado, respecto a un aumento de ataques terroristas desde la Franja de Gaza el mes pasado.
Ella dijo que los palestinos habian lanzado unos 13 cohetes kassam y ataques de mortero en el sur de Israel durante el mes de septiembre. Muchos intentos por plantar bombas junto a la frontera de Gaza fueron desbaratados por tropas de Tzahal. La queja de Shalev llego luego que Tzahal llevo a cabo dos ataques aereoa en Gaza en la noche del viernes, en respuesta al disparo de kassam en el Neguev occidental mas temprano en el dia.
Los aviones atacaron un edificio del norte de Gaza que el ejercito dijo estaba siendo utilizado para fabricar armas, tanto como dos tuneles junto a la frontera sur con Egipto cerca de Rafah, los que estaban siendo utilizados para traficar armas.

Tzahal confirmo que dio en el blanco en ambos ataques.

Kassams lanzados desde Gaza mas temprano el viernes a la mañana y a ultima hora del viernes a la noche cayeron en las regiones de Eshkol y Sha'ar Hanegev, no causando victimas ni daño.
Mientras tanto, en noticias relacionadas, un contrabandista palestino resulto muerto en el colapso de un tunel bajo la frontera Gaza-Egipto mas tarde el viernes a la mañana. El funcionario de salud palestino Dr. Moaiya Hassanain del ministerio de Salud de Gaza dijo que el hombre tenia 25 años. Hassanain dijo que 127 personas han muerto en los tuneles desde 2007.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.