viernes, 2 de octubre de 2009

LOS HIJOS GAY DE ALLAH (Parte 2 de 2)‏


By Juliane von Mittelstaedt and Daniel Steinvorth



Parte 2: 'Los Regimenes Quieren Controlar las Vidas Privadas de los Ciudadanos'


"Los mas represivos son los regimentes laicos tales como aquellos en Egipto o Marruecos que estan bajo presion de los islamistas y asi intentan superarlos con respecto a la moral", dice Scott Long de Human Rights Watch. "Ademas la persecucion a homosexuales muestra que el regimen tiene control sobre las vidas privadas de sus ciudadanos-- un signo de poder y autoridad". Por muchos años ya un sentido de "panico moral" ha sido fomentado sistematicamente en muchos paises musulmanes.
Iran es un caso en cuestion, donde los homosexuales han sido perseguidos en una base mas o menos regular desde la revolucion islamica. Desde que el Presidente Mahmoud Ahmadinejad ha estado en el cargo ha habido alli definitivamente un incremento en esta persecucion a pesar del hecho que Ahmadinejad nunca se cansa de enfatizar que no hay homosexuales en su pais.
La mera sospecha que alguien puede haber cometido "actos innaturales" es suficiente para que esa persona sea sentenciada a un azotamiento en Iran. Si es atrapado mas de una vez, la persona en cuestion puede ser sentenciada a muerte. De acuerdo a estadisticas oficiales, a 148 homosexuales se les ha dado sentencia de muerte y fueron por lo tanto ejecutados. La verdadera cifra es sin dudas mucho mas grande que esta. El ultimo caso de este tipo en atraer la atencion publica fue el del joven de 21 años Makwan Moludsade, quien fue colgado en diciembre de 2007. El fue acusado de haber violado a tres chicos muchos años antes. Los homosexuales son casi siempre acusados de otros crimenes tales como violacion, fraude, o robo a fin de ser mas capaces de justificar su ejecucion.


'Si me Hubiese Quedado, Ellos me Hubiesen Matado'
Como resultado de esta situacion miles de gays y lesbianas han huido de Iran. Para la mayoria de ellos el primer puerto de llamado es Turquia. "Yo no tuve mas opcion que huir", dice Ali, un medico de 32 años. "Si me hubiese quedado, ellos me hubiesen matado."
Ali fue cuidadoso. El raramente iba a fiestas, el utilizaba diferentes cafes de internet para las sesiones de chat, y no dejaba que nadie supiera su secreto, ni aun los miembros de su familia lo sabian. Todo iba bien hasta que un dia el padre de su amigo los atrapo besandose. Dos dias mas tarde Ali perdio su trabajo en el hospital y luego fue golpeado por un coche, en lo que parecio ser un ataque deliberado. Poco despues recibio un llamado telefonico diciendole: "Queremos verte colgado".
Lo que el no sabia era que el padre de su amigo era un miembro de alto rango de la Guardia Revolucionaria Irani.
Ali fue al banco, retiro sus ahorros, y tomo un tren a Turquia, donde pidio asilo. Desde entonces vivio en un pequeño departamento en Kayseri, Anatolia central, uno de los 35 gays iranies exiliados en esa ciudad.
Arsham Parsi, 29, de Shiraz, huyo de Iran cuatro años atras. Un hombre pequeño con una mullida barba y lentes, el fue uno de los hombres mas buscados en Iran por muchos años despues de crear la primera red gay del pais en 2001. Sus miembros solo se comunicaban unos con otros por e-mail y muy poca gente sabia su nombre real. Pero al final su identidad fue revelada. Parsi se las arreglo para huir pero estuvo cerca de ser atrapado. El obtuvo una visa para Canada, donde fundo la "Organizacion Gay Irani", que ahora tiene 6000 miembros en Iran. Estos incluyen a muchos transexuales o personas que se consideran transexuales. Parsi estima que "Casi la mitad de todas las operaciones de cambio de sexo son pedidas por homosexuales."

Explosion de Operaciones de Cambio de Sexo en Iran
La persecucion a los gays ha llevado a una explosion en la demanda de operaciones de cambio de sexo en Iran. Mas operaciones de este tipo son llevadas a cabo en la Republica Islamica que en otras partes del mundo ademas de Tailandia. Estos procedimientos fueron aprobados por el mismo Ayatollah Khomeini en 1983. Khomeini definio la transexualidad como una enfermedad que puede ser curada por medio de una operacion. Desde entonces miles de personas han pedido este tipo de tratamiento y el gobierno irani hasta cubre parte de los costos.
"Miembros de la familia y doctores urgen a los homosexuales a tener operaciones para normalizar su orientacion sexual", dice Parsi. De esta forma fue posible para un profesor religioso chiita de alto rango financiar la transformacion fisica de su secretario y luego casarse con el.
El archiconservador Reino de Arabia Saudita es el unico pais arabe donde la sharia es el unico codigo legal. "Los homosexuales son mas libres aqui que lo que lo son en Iran", dice Afdhere Jama, quien viajo a traves del mundo islamico por siete años haciendo investigacion para su libro "Ciudadanos Ilegales."
Los hombres y mujeres gay tienen una sorprendente cantidad de espacio en la sociedad saudita. Los periodicos imprimen historias acerca de sexo lesbico en los lavatorios de la escuela, mientras que es un secreto a voces que ciertos shoppings, restaurants y bares en Jeddah y Riyadh son puntos de encuentro gay.
"Hay muchos hombres sauditas que tienen relaciones sexuales con muchachos antes de casarse o cuando sus mujeres estan embarazadas", dice Jama. En estos casos tener sexo con otro hombre es a menudo la unica forma de tener sexo. Los affairs extramaritales con mujeres son casi imposibles. "En occidente los hombres en cuestion serian considerados gay, pero en paises como Arabia Saudita es mas dificil categorizarlos", destaca Jama. La mayoria de los musulmanes tienen problemas en entender el concepto occidental de "identidad gay". En sus paises no hay tal cosa como un estilo de vida gay o un movimiento gay.

Factores Politicos y Culturales
Daayiee Abdullah, 55, es un iman. El viste un gorro de rezo, tiene barba-- y es gay. El eligio voluntariamente elegir el camino del Islam. Criado como bautista en Detroit, el tuvo amigos chinos musulmanes mientras estudiaba en Beijing y luego se convirtio al Islam. "Ellos me dijeron que no seria un problema para mi como hombre gay ser un buen musulman."
El Iman Abdullah y muchos otros junto con el tienen una cierta interpretacion diferente de la historia de Lot. De acuerdo a ellos, aquellos a quienes Di-s condeno no eran homosexuales sino violadores y ladrones. No es la homosexualidad lo que el Koran prohibe sino mas bien la violacion. "El rechazo a los gays es resultado de factores politicos y culturales", dice. "Asi como los crimenes de honor y los matrimonios arreglados. Ellos no estan tampoco en el Koran."
Abdullah vive en la capital de EEUU, Washington D.C., y dice oraciones en los funerales de personas gays, particularmente si ellos murieron de SIDA, algo que ningun otro iman esta dispuesto a hacer. El oficia matrimonios del mismo sexo y, en los ultimos 11 años, ha provisto asesoramiento religioso en un forum online llamado "Hombres Gay Musulmanes".
El normalmente recibe amenazas de muerte pero ahora se rie de ellas diciendo: "Como dos hombres que se aman pueden colocar una amenaza para las bases que Di-s ha colocado?"

Fuente: Der Spiegel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.