domingo, 4 de octubre de 2009

SIENTENSE ANTES DE LEERLO: el pasado judio de Ahmadinejad‏




MAHMOUD AHMADINEJAD REVELO TENER PASADO JUDIO
Los causticos ataques de Mahmoud Ahmadinejad sobre el mundo judio esconden un asombroso secreto, muestra la evidencia descubierta por el The Daily Telegraph.

por Damien McElroy y Ahmad Vahdat
Publicado: 7:30AM BST 03 Oct 2009

Una fotografia del presidente irani sosteniendo su documento de identidad durante las elecciones en marzo del 2008 muestra claramente que su familia tiene raices judias.
Un acercamiento del documento revela que el era previamente conocido como Sabourjian – un nombre judio que significa tejedor de ropa.
La corta nota garabateada en el documento sugiere que su familia cambio su nombre a Ahmadinejad cuando ellos se convirtieron para adoptar el islam luego de su nacimiento.
Los Sabourjians vienen tradicionalmente de Aradan, el lugar de nacimiento del Sr Ahmadinejad, y el nombre deriva de "tejedor del Sabour", el nombre para el talit judio en Persia. El nombre esta aun en la lista de nombres reservados para judios iranies compilado por el Ministerio del Interior de Iran.
Los expertos sugirieron que el historial de registro para los ataques llenos de odio a los judios del Sr. Ahmadinejad podria ser una compensacion excesiva para esconder su pasado.
Ali Nourizadeh, del Centro para Estudios Arabes e Iranies, dijo: "Este aspecto del pasado del Sr. Ahmadinejad explica mucho sobre el. Toda familia que se convierte a una religion diferente toma una nueva identidad condenando su antigua fe. Haciendo declaraciones anti- Israel el esta intentando hacer a un lado cualquier sospecha acerca de sus conexiones judias. El se siente vulnerable en una sociedad chiita radical."
Un experto en juderia irani con residencia en Londres dijo que la terminacion de "jian" en el final del nombre mostraba especificamente que la familia habia sido judios practicantes. "El ha cambiado su nombre por razones religiosas, o al menos sus padres lo han hecho", dijo el judio irani que vive en Londres. "Sabourjian es un muy conocido apellido judio en Iran."
Un vocero de la embajada israeli en Londres dijo que no le atraia la historia del Sr. Ahmadinejad. "No es algo de lo que nosotros hablariamos", dijo Ron Gidor.
El lider irani no ha negado que su nombre fue cambiado cuando su familia se traslado a Teheran en los años 50. Pero el nunca ha revelado cual fue el cambio o encaro directamente la razon del mismo.
Parientes han previamente dicho que una mezcla de razones religiosas y presiones economicas forzaron al padre herrero, Ahmad, a cambiar cuando el Sr. Ahmadinejad tenia cuatro años.
El presidente irani crecio para ser un ingeniero calificado con un doctorado en gestion de transito. El sirvio en la milicia de la Guardia Revolucionaria antes de continuar haciendose un nombre en la politica de linea dura de la capital.
Durante el debate presidencial televisado de este año, el fue aguijoneado para admitir que su nombre habia cambiado pero el ignoro la burla.
Sin embargo, Mehdi Khazali, un blogger de internet, que pidio por una investigacion de las raices del Sr. Ahmadinejad fue arrestado este verano.
El Sr. Ahmadinejad ha arrojado regularmente amargas criticas sobre Israel, ha cuestionado su derecho a existir y negado el Holocausto. Los diplomaticos britanicos se retiraron de una reunion de ONU el mes pasado luego que el presidente irani denuncio el "genocidio, barbarismo y racismo" de Israel.
Benjamin Netanyahu hizo una apasionada denuncia del lider irani en la misma cumbre. "Ayer, el hombre que llama al Holocausto una mentira hablo desde este podio", dijo. "Unas meras seis decadas despues del Holocausto, ustedes le dan legitimidad a un hombre que niega el asesinato de seis millones de judios mientras promete borrar del mapa al Estado de Israel, el Estado de los Judios. Que desgracia. Que burla al estatuto de las Naciones Unidas."
El Sr Ahmadinejad se ha expresado firmemente acerca del intento nazi por aniquilar la raza judia. "Ellos han creado un mito hoy que ellos llaman la masacre de los judios y ellos lo consideran un principio por sobre Di-s, las religiones y los profetas", declaro en una conferencia sobre Holocausto llevada a cabo en Teheran en 2006.

Fuente: The Daily Telegraph- Gran Bretaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.