domingo, 4 de octubre de 2009

URGENTE!! ULTIMAS NOTICIAS!!! VIDEO DE GILAD SCHALIT

Luego de tres años en los cuales el soldado de Tzahal Gilad Schalit ha sido mantenido en cautiverio en la franja de Gaza, Israel dio un suspiro de alivio el viernes por la tarde luego que una grabacion del soldado cautivo fue dada a conocer a los medios y transmitida en los canales de television israelies.
La cinta de dos minutos de duracion muestra a Schalit dirigiendose al Primer Ministro Binyamin Netanyahu y a sus padres Noam y Aviva, contandoles que esta siendo bien tratado por Hamas y esta con buena salud, pero anhelando por el dia en el cual vera nuevamente a su familia. Schalit es visto limpio y afeitado con un nuevo corte de pelo, vistiendo ropas de verde claro.
El video fue recibido a cambio de la liberacion de 20 prisioneras palestinas. Israel libero a 19 de ellas el viernes por la mañana. La prisionera numero 20 sera liberada el domingo luego que resulto que una prisionera liberada el miercoles estaba terminando su sentencia de todas formas y por lo tanto seria liberada sin importar el acuerdo.
"Hola, yo soy Gilad, hijo de Noam y Aviva Schalit, hermano de Hadas y Yoel, quien vive en Mitzpe Hila. Mi numero de identidad es 300097029.
"Como ustedes ven estoy sosteniendo en mis manos el periodico Palestine del 4 de septiembre de 2009, publicado en Gaza. Yo estoy leyendo el periodico a fin de encontrar informacion respecto a mi mismo, esperando encontrar alguna informacion a partir de la cual darme cuenta de mi pronta liberacion e inminente regreso a casa. Yo he estado deseando y esperando por el dia de mi liberacion por un largo tiempo. Yo espero que el actual gobierno de Binyamin Netanyahu no arruine la chance de finalizar un acuerdo, y yo pronto por lo tanto sea capaz de ver mi sueño vuelto realidad y ser liberado.
"Yo deseo enviar saludos a mi familia y decirles que yo los amo y los extraño y anhelo por el dia en el cual los vere nuevamente.
"Papa, Yoel y Hadas, recuerdan el dia en que visitaron mi base en las Alturas del Golan el 31 de diciembre de 2005, que si yo no estoy equivocado era llamada Revaya B. Nosotros caminamos por la base y ustedes tomaron fotos mias en el tanque Merkava y en uno de los viejos tanques a la entrada de la base. Nosotros luego fuimos a un restoran en uno de los poblados drusos y en el camino tomamos fotos al lado de la ruta con la cima del Monte Hermon nevada en el fondo.
"Yo deseo decirles que yo me siento bien, bien de salud, y los mujahidines de las Brigadas Izzadien al-Qassam estan tratandome muy bien. Gracias y adios."
En la cinta, Schalit mira a camara directamente, y en un momento camina hacia la camara y luego regresa a su silla. El tambien parece relajado, no aterrorizado. Los comentaristas de canal 10 de television dijeron que Jerusalem habia demandado que Schalit se levantara y diera algunos pasos para probar que el estaba apto fisicamente. Los detalles acerca de la visita de la familia a la base militar, ellos dijeron, tenian por objetivo probar que el hombre leyendo el texto no fuera un impostor.
Para las 12:30, el nombrado en el caso Schalit por parte de Netanyahu, Hagai Hadas, llego a la residencia oficial del Primer Ministro en Jerusalem con la cinta. Hadas y el Comandante del Estado Mayor del Ejercito, Teniente General Gabi Ashkenazi ya habian revisado la cinta y aprobado la liberacion de las prisioneras, indicando que el video habia cumplido las demandas de Israel, a saber, que tenia al menos un minuto de duracion, era reciente y mostraba a Schalit hablando.
Gilad Schalit ha estado mantenido en cautiverio en la Franja de Gaza por 1195 days.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.