viernes, 16 de octubre de 2009

SMS: 'Misil 2 golpea nuestra area muy pronto!


Funcionarios de municipalidades y el Comando del Frente Interno estan manteniendo conversaciones con una compañia americana acerca de comprar un sistema de alerta de misiles que envia mensajes de texto para informar al publico de proyectiles proximos.
El sistema, creado por la compañia Nixle con sede en San Francisco, fue mostrado al Comando del Frente Interno a fines de septiembre, y sera exhibido a funcionarios municipales de Tel Aviv, Rishon Lezion, Ramat Gan, Givatayim y otras ciudades la semana proxima, dijo Marc Kahlberg de Safe City Solutions, un grupo israeli de consultoria en seguridad que representa a Nixle en Israel.
En el caso de fuego de misil, los suscriptores recibirian un mensaje de texto de alerta con un mapa del area afectada.
El sistema es capaz de enviar 500 mensajes por segundo desde un simple servidor de Internet. Una demostracion en vivo del sistema sera llevada a cabo por las autoridades en Herzliya en Diciembre.
El Comando del Frente Interno vio otro sistema de alerta de misil anteriormente este año, pero esta mucho mas entusiasmado con el producto de Nixle. "El objetivo es hacerlo lo mas barato posible para en usuario final. Podria ser gratis para miembros del publico. Las municipalidades podrian adquirir el server y hacer los mensajes libres para los contribuyentes."
"Querramos o no, Israel es un pais en riesgo. Yo estoy buscando formas de permitir a la gente conocer acerca de emergencias a traves de mensajes de texto y mapeos, para obtener informacion lo mas pronto posible," dijo Kahlberg.
En los EEUU, los departamentos de policia utilizan el sistema de Nixle para enviar alertas conteniendo detalles de crimenes recientes. Miembros del publico que se suscriben al servicio son urgidos a informar actividades sospechosas a la policia, o a fotografiar sospechosos con sus celulares.

Kahlberg, un sudafricano ex oficial de la Policia de Israel, dijo que el sistema habia sido visto por la Policia de Israel y que estaban sosteniendo conversaciones acerca de su posible adquisicion.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.