lunes, 12 de octubre de 2009

SOLO APEGUESE A LA QUIMICA

Assaf Wohl

A fin de conceder a mis palabras en este articulo mas validez, yo aconsejo a mis lectores a emprender un experimento modesto y sin costo. Primero, acerquense a un rabino que viva cerca de ustedes. Luego de preguntarle como esta, presentenle una pregunta: La real cuestion o campo de interes no es importante aqui. Ustedes descubriran inmediatamente que el honorable rabino tendra una respuesta sobre cada tema, sea filosofia, psicologia, o como arreglar su auto Toyota, Ustedes pueden estar seguros que el rabino sabra todo sin abrir un libro o consultar con un amigo. Los rabinos saben todo por una simple razon: Para muchos de ellos, la Torah abarca todo el conocimiento humano. Por lo tanto, es facil encontrar rabinos que discuten temas de los que ellos no tienen conocimientos. Habia una vez en que yo aun tenia paciencia, que a menudo escuchaba a los rabinos debatiendo temas de filosofia o historia- una experiencia espeluznante realmente.
Sin embargo, resulta, nuestros rabinos estan en buena compañia. La mejor compañia posible de hecho. Una real Premio Nobel.
La Profesora Yonath cometio un grave error y causo daño sin precedentes para el campo de la quimica. Ahora, nosotros veremos escuelas asociadas con la Derecha prohibiendo el estudio de los ribosomas. Exactamente como Yeshayahu Leibowitz fue olvidado, y el publico solo recuerda su comentario “Judio-Nazi”, los ribosomas se convertiran en un pilar en la convencion de Hamas.
De una u otra forma, los rabinos no esperaban este tipo de salivacion. Resulta que asi como ellos, los campos de experiencia de la Prof. Yonath son abarcativos de todo. Despues de todo, nosotros no estamos hablando acerca de una cuestion de liberar prisioneros con ribosomas en sus manos, sino mas bien, de una cuestion clara etica-politica.
Esto pide por la siguiente pregunta: Un ganador de un Premio Nobel, un rabino local, o un anunciante de noticias posee puntos de vista mas profundos que un plomero o un panadero? Como se destaco, la Prof. Yonath fue premiada debido a su trabajo en el campo de la quimica, mas que en el campo de la etica. Por lo tanto, por que ella se sintio compelida a enseñarnos algo en el tema de liberar terroristas?


Palabras que llevan sobrepeso

Bueno, a la honorable profesora se le pregunto acerca del tema y expreso su opinion personal. Si alguien me hubiese preguntado a mi acerca del tema relativo a los ribosomas, yo tambien hubiese provisto una gran respuesta. Yo hubiese compartido una maravillosa explicacion acerca de una galaxia distante poblada por ribosomas verdes zombis.
Sin embargo, el peso extra fue dado a sus palabras por el publico. Piensen por un momento: Esta super-quimica tiene el poder para liberar prisioneros? Nosotros, laicos, a veces hacemos el innecesario vinculo entre una y otra area. Si un orador sobresale en un campo, nosotros seguramente escucharemos sus palabras con respecto a otros campos tambien. Pero un conductor de camion, o alternativamente un proctologo, provocan las mismas airadas reacciones dirigidas a la distinguida ganadora del Nobel? Seguramente no. El publico esta airado debido a que tales formadores de opinion publica tienen responsabilidad. La responsabilidad de ejercitar el juicio y conducirse en una forma augusta, ya que ellos representan algo superior. A los ojos de los hombres comunes como yo, sus palabras tienen peso, aunque ellos no entiendan nada en areas que van mas alla de la ciencia.
Por lo tanto, yo aconsejaria a todos los "expertos" que no insistan en expresarse en temas que estan mas alla de sus areas de experiencia. La interferencia de los autores y quimicos en temas politicos es exactamente de tan mal gusto como los esfuerzos de los rabinos por explicar los secretos de la creacion. Y aqui hay un consejo libre a los medios de comunicacion tambien: Paren de entrampar a los rabinos y cientificos con preguntas engañosas. Por lo menos, redactenlas en una forma que encare los temas de ciencia y ley judia.

Fuente: Ynet
* Aclaramos para los lectores del blog que la Prof. Yonath dijo que si Israel liberara a todos los palestinos encarcelados, ellos ya no querrian secuestrar israelies. Quizas concentrada en el trabajo de investigacion que la llevo a ganar el Premio Nobel, la Prof. Yonath olvido que los palestinos presos en Israel estan cumpliendo condenas por temas tales como por ejemplo: complotar para asesinar israelies, llevar a cabo ataques terroristas (en algunos casos suicidas) contra israelies, ayudar o asistir para la realizacion de tales ataques, planificar estos ataques terroristas, incitar a la violencia contra Israel y sus ciudadanos... y sigue.
**Los comentarios del Sr. Wohl respecto a los rabinos son personales del autor y en modo alguno reflejan la linea de pensamiento de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.