jueves, 8 de octubre de 2009

ULTIMAS NOTICIAS!!! 'EEUU PUEDE ESTAR PLANEANDO BOMBARDEAR IRAN'‏


Los EEUU podrian estar en el proceso de acelerar las provisiones para un posible ataque a Iran, de acuerdo a un informe de ABC News publicado el martes.

El informe cito una reciente decision del Pentagono por presionar la financiacion para construir "una gigantesca bomba destructora de bunkers llamada Penetrador de Artilleria Masivo (MOP)", originalmente planeado para ser utilizado en Irak y Afganistan.

El pedido de 2009 del Pentagono, que fue aprobado la semana pasada, fue publicado por ABC, tanto como los pedidos previos de 2007. Para explicar por que la bomba era necesaria en este punto, el Pentagono solo dijo, "El Departamento tiene una Necesidad Operativa Urgente para la capacidad de ataque duro y objetivos profundamente enterrados en medio ambientes de alta amenaza. El MOP es el arma de eleccion que reune los requerimientos de esta necesidad." ABC destaco que los departamentos que pidieron el MOP tenian responsabilidad sobre Norcorea e Iran.

El informe tambien declaro que esta arma seria "idealmente adecuada" para un ataque sobre la planta de enriquecimiento de uranio irani en Natanz, o la recientemente revelada planta en Qom. El fabricante de armamento aeroespacial americano y contratista de defensa McDonnell Douglas recibio $51.9 millones de contrato por construir los cuatro MOP, dijo el informe.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.