lunes, 12 de octubre de 2009

Venezuela festeja a Gadhafi

CARACAS (JTA) -- El lider libio Muammar Gadhafi fue recibido calidamente en Venezuela dias despues de castigar a Israel en un discurso.
Gadhafi fue festejado en el pais sudamericano esta semana dias despues de castigar a Israel en la Asamblea General de Naciones Unidas en una diatriba que incluyo vincular al estado judio con el asesinato de John F. Kennedy.
Gadhafi viajo a la isla venezolana de Margarita el 27 de septiembre para asistir a la Segunda Cumbre del Sur que mostro a 61 jefes de estado de Africa y Sudamerica.
“Todo el pueblo de Margarita esta lleno de jubilo por su presencia y le ofrece su tributo como muestra de nuestro amor y gran afecto por la gran nacion libia, el pueblo arabe, el pueblo de Africa y la gran revolucion libia", dijo el presidente venezolano Hugo Chavez mientras el colgaba del cuello de Gadhafi una faja con los colores venezolanos.
El lider libio respondio prometiendo promover los vinculos bilaterales entre las dos naciones productoras de petroleo y pidiendo reformas a la Asamblea General de Naciones Unidas para finalizar su "hegemonia" sobre "la gente."
“Para [Chavez], la cosa mas importante es el tiempo que [Gadhafi] ha logrado mantenerse en el poder,” dijo Paulina Gamus, la unica judia que sirvio como representante en la Asamblea Nacional de Venezuela.
A principios de este año, Chavez gano un referendo aboliendo las limitaciones de tiempo para los funcionarios electos, pavimentando el camino para que el se presente a elecciones indefinidamente.
El lider venezolano, un abierto critico de Israel, ha pensado cada vez mas en formar alianzas con naciones que son tanto anti-americanas como anti-Israel, tales como Iran y Libia, para la mucha consternacion de la poblacion judia local.
“Apoyar a alguien que niega el Holocausto, esto es odio,” dijo Camila Roffe de Levy, 51, una biologa de Caracas, refiriendose al presidente irani Mahmoud Ahmadinejad, a quien Chavez ha llamado un hermano. “Todo el tiempo el esta creando odio."
Fuente: JTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.